“Ciudad Satélite”, el nuevo sencillo de Mint Field previo a su show en Coachella


Estrenamos este tema días antes de la presentación de la banda originaria de Tijuana en el festival.


POR Erich E. Mendoza  



No, el nombre de lo nuevo que esta banda originaria de Tijuana nos presenta, no tiene absolutamente nada que ver con la “Ciudad Satélite” que seguramente conoces por acá en la CDMX. En mejores palabras, lo que Amor, Andrés y Estrella Sánchez han capturado a través de este extenso track de 7 minutos, es una hermosa representación sonora de lo que tres chicos que se sienten atrapados en una ciudad tan pequeña, han logrado percibir de esta misma al contemplar los diferentes elementos que la componen.

Sus luces, sombras, paisajes, madrugadas y atardeceres, rebotando contra un muro de varios kilómetros que entre su altura, las montañas y el mar, construyen una caja donde muy de vez en vez se escapa la verdadera figura de esta “Ciudad Satélite” donde los sueños y fantasías, a veces no logran encontrar su lugar.

En sí la melodía de este nuevo sencillo que Mint Field presenta, busca transmitir un serio aire de melancolía que lejos de aceptar su condición azul, denota un cierto hartazgo por lo ya conocido y urge de un escape hacia un nuevo lugar. Más que nada, esta canción es sin lugar a dudas una especie de despedida y ruptura emocional con el lugar que les ha visto nacer, crecer y desarrollarse, pues lejos de buscar rendir tributo a Playas de Tijuana, el sencillo es más una forma cálida y sincera de decir “Te amo, pero ya no puedo seguir aquí”.

Escucha a continuación lo nuevo que la banda originaria de Tijuana nos comparte previo a su show en Coachella. Estos próximos 10 días representarán un punto sumamente importante en la carrera de Mint Field, y es posible que su paso por dicho festival no culmine únicamente en una sola presentación, ya que el trío eventualmente escapará de su ciudad satélite para conocer nuevos horizontes, y explorar nuevas latitudes.

BANNER APP 155