The Broccolis, rock psicodélico desde la Ciudad de México


Músicos que buscan traer el rock psicodélico de vuelta.


POR Michelle Angell  



En los últimos años ha aumentado la cantidad de bandas que surgen en nuestro país, hoy en día con géneros como el rock, el pop y sus derivaciones, es difícil diferenciar o reconocer la esencia de una agrupación.
The Broccolis, banda pensada y creada en la Ciudad de México, demuestra a través del rock psicodélico que se puede marcar con fuerza una línea creativa sin caer en la repetición.

Con apoyo de grupos como The Risin Sun y The Mud Howlers, Donny, Rocco y Betún, consolidaron su sonido hasta llegar a producir su propio disco.

Platicamos con ellos sobre su proceso creativo, así como los inicios de su propuesta. Los intérpretes consideran que la esencia de la banda es en sí, pasarla bien, hacer que la gente se divierta y disfrute oírlos tanto como ellos disfrutan tocar. No perder esa emoción por compaginar con la audiencia, creando atmósferas con sonidos honestos.

Foto vía Facebook

Foto vía Facebook

Los músicos declaran que no tienen influencias tan marcadas para poder señalar a cierta agrupación, sin embargo gustan de escuchar bandas de la vieja escuela del rock psicodélico y garage. Entre los grupos con los que les gustaría compartir escenario están Mr Elevator & The Brain Hotel, Allah-las y John Medeski.

Early Daze es el álbum debut de The Broccolis, pero sin duda, no será el último. El trío nos cuenta que tienen planeado lanzar otros dos sencillos que van por la misma línea, así otro completamente acústico.

Escucha el material de The Broccolis que promete luces y colores al bailar, ganas de dejarse el pelo suelto y recordar la psicodelia de los años setenta.