A.N.I.M.A.L.: metal en su estado más puro


Platicamos con Andrés Giménez, líder y vocalista de A.N.I.M.A.L. sobre su nuevo disco y su próxima participación en el Vive Latino.


POR Shanick Mota  



El Vive Latino se caracteriza por juntar bandas de diferentes géneros y países en un solo lugar. Estos grupos pueden ser nuevos o ya consolidados a nivel internacional como es el caso de A.N.I.M.A.L., exitosa banda de metal argentino conformada por Andrés Giménez, Cristian Lapolla y Marcelo Castro.

A Andrés Giménez le resulta emocionante presentarse con A.N.I.M.A.L. en el Vive Latino: “Estamos muy contentos de poder participar en el festival, es uno de los más importantes y no vemos la hora de tocar. Tenemos muchos amigos en México así que el show contará con algunos de ellos, preparamos canciones que todos los fans quieren escuchar y queremos que esta presentación sea memorable”. Justo este año festejan 20 años de Poder latino, disco esencial en su carrera y que cuenta con colaboraciones de lujo como Max Cavalera de Sepultura. Andrés nos comentó que Poder latino es muy importante para ellos y para los seguidores de la banda, por tal motivo lo celebrarán en el festival tocando varias de sus canciones.

No es la primera vez que Giménez se sube a un escenario de Vive Latino, ya que De La Tierra —su proyecto alterno— se presentó en el 2014. “La respuesta de la gente siempre es impresionante. El público mexicano es único y la energía que transmite es recordada por cualquier grupo que se pare frente a ellos. Nos gustaría regresar a tocar otra vez con De La Tierra si hubiera una oportunidad, nos encantaría”.

La banda ha tocado con grandes personalidades del metal como lo son Robert Trujillo de Metallica y la leyenda Lemmy Kilmister, pero para Andrés todas las colaboraciones han sido importantes: “Hemos trabajado con muchos amigos y ha sido increíble. Lemmy fue una persona que admiramos mucho y fue un honor trabajar con él, así ha sido con todas las personas que nos han ayudado a formarnos como A.N.I.M.A.L., cada persona es única y así fue el trabajar con cada una de ellas”. La agrupación se siente muy afortunada de poder colaborar con gente tan talentosa y de diversos países; ha sido un camino largo para lograrlo. Como Giménez menciona, “la clave fue el arduo trabajo y la constancia, ya que todo este camino fue demasiado sinuoso y difícil de manejar”.

Vivo en Red House es el más reciente material de la banda en el que repasan sus 25 años de trayectoria a lo largo de 20 canciones (cuatro inéditas). Este disco fue grabado en vivo y Andrés nos explicó su creación: “Vivo en Red House es un material en el que queríamos mostrar a A.N.I.M.A.L. como lo fue en sus principios, una banda que tocaba en lugares pequeños pero que irradia tal energía que parezcan miles de personas. No quisimos hacerlo en un recinto grande porque así es la banda: íntima y potente”.

Para mediados de este año, la agrupación planea lanzar un nuevo álbum. “Ya estamos en el proceso de un nuevo disco, estamos emocionados con esto que está por venir y esperamos hacerle promoción en toda América Latina y algunos países en Europa. El disco va a contar con diferentes colaboraciones de nuevos amigos, son muchas cosas nuevas por venir”, concluye Andrés.

A.N.I.M.A.L. se presentará en el Vive Latino el domingo 18 de marzo a las 6:05 p. m. en la Carpa Doritos Bunker.



comments powered by Disqus