Carla Morrison, amorosa y suprema


Inicia su gira de la mano de su más reciente álbum, ‘Amor supremo desnudo’.


POR Natalia Cano  



Fotos: cortesías de Carla Morrison

Amor supremo desnudo fue ideado en la intimidad de la casa de Carla Morrison, en la Ciudad de México, y concebido en una atmósfera de energía y sentimientos desbordados durante los conciertos que la cantautora ofreció durante su gira pasada.

El álbum, producido por AlejandroJandro” y Demian Jiménez, es una declaración sonora en la que reitera su posición desde el terreno independiente. En él refleja la madurez que la joven compositora ha adquirido en casi una década de carrera, desde sus primeros pasos en foros pequeños de su natal Tecate, y Phoenix, Arizona, donde años atrás colaboró con bandas como Zombras, Revolver y Babaluca. “Creo que a veces la gente piensa que cuando eres independiente no eres exitoso, o que no te puede ir bien, o que estás ahí cargando tus cosas, y sí, claro que una puede cargar su equipo, pero simbólicamente también una puede lograr mucho”, nos cuenta Morrison. “El éxito no es la fama, sino que la gente que vaya a tus shows realmente conecte contigo, que tú puedas pararte sobre el escenario de un Festival Vive Latino o Coachella, el que sea”.

Foto: cortesías de Carla Morrison

Su nueva entrega discográfica contiene dos nuevos sencillos, “Te regalo” y “Dime mentiras”, éste último estrenado la semana pasada, así como una nueva versión de “Tierra ajena” a la que Ely Guerra sumó su voz. “La verdad es que el acústico siempre ha sido parte de mi proyecto, pero con este último disco me fui por otra ruta porque tenía muchas ganas, era un capricho mío. De repente íbamos a España o a Argentina, y la gente pedía acústicos, a mí me gusta cómo suenan las canciones en ese formato, así que decidimos hacerlo”,señala.

Para la cantante, el poder de la palabras y las acciones ha significado una herramienta muy valiosa en su experiencia en la industria musical, a fin de mantener su libertad. “Para mí, es muy importante ser muy coherente conmigo misma, no sólo con mi proyecto, sino en toda la vida. En mi casa no me enseñaron mentir para conseguir algo, me enseñaron a trabajar duro. La vida es constancia, trabajo, disciplina y echarle ganas, no conozco otra ruta”, subraya.

Foto: cortesías de Carla Morrison

Su pasado concierto en el Foro Indie Rocks! marcó el inicio de la gira nacional de agrupaciones indie que llevará a Carla Morrison a otras ciudades de México como Texcoco y Pachuca. El 11 de octubre llegará al escenario del Teatro Metropólitan para cerrar la serie de presentaciones, y retirarse unas semanas de escena para preparar su siguiente álbum.“Tengo ganas de descansar, tengo muchas canciones nuevas, pero quiero poner sólido el concepto del disco”, concluye.



comments powered by Disqus