Chvrches: el balance entre la luz y la oscuridad


Rumbo al Corona Capital, Lauren Mayberry habló del regreso a México del trío, las ideas detrás de ‘Love is Dead’ y la nueva forma del amor.


POR Brenda Arriaga  



Foto: cortesía Chvrches

PresentadoporDoritos

Chvrches se presentará nuevamente en la Ciudad de México como parte de la novena edición del Corona Capital. Con esta actuación, Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty suman su segunda actuación en este festival, después de participar en la edición 2014. Pero Lauren asegura que este concierto será diferente porque el colectivo originario de Glasgow ha creado una gran mezcla de su repertorio musical, además de que han decidido incluir un baterista en su espectáculo. La vocalista confiesa su emoción de regresar a nuestro país: “No hemos tocado en el Corona Capital desde nuestro primer álbum, The Bones of What You Believe. Ahora hay mucho más material en nuestro set. Creo que hemos madurado mucho como banda en vivo después de viajar por el mundo y tocar tantos shows”.

La presentación de Chvrches en este festival formará parte de la gira mundial que el grupo escocés inició a principios del año para presentar su tercera producción de estudio: Love Is Dead. La agrupación inició sus presentaciones en Estados Unidos y concluirá este tour el siguiente año en Japón. Mayberry se muestra muy agradecida de que su música sea escuchada en cada extremo del mundo: “Estamos muy sorprendidos por la cantidad de lugares donde tenemos fans. Nunca nos imaginamos que esto pasaría, nos sentimos muy agradecidos porque esto nos demuestra que la música realmente puede unir a las personas y conectarlas”.

La posibilidad que Chvrches tiene de recorrer el planeta con su música, radica en la sinceridad de sus canciones y la claridad de sus letras como se muestra recientemente en “Get Out”, “My Enemy”, “Never Say Die” y “Miracle”, los primeros sencillos que se desprenden de Love Is Dead. Sobre la concepción de estos temas, Lauren Mayberry señala: “Tu estilo de escritura crece conforme lo haces como persona, y eso nos ha sucedido a todos a lo largo de nuestra carrera. Nunca nos sentamos a pensar que deberíamos o no deberíamos escribir, sólo tratamos de ser lo más honestos y genuinos. Cada álbum es una proyección de dónde estábamos y cómo nos sentíamos”, continúa, “‘Get Out’ fue la primera canción que escribimos con Greg Kurstin y resume el lado más melódico y pop del disco mientras que “Never Say Die” y “My Enemy” hablan del lado más oscuro. Eso siempre ha sido importante para nuestra música: el equilibrio entre la luz y la oscuridad”.

Love Is Dead es la consolidación del estilo de Chvrches, pues con este LP, extendieron sus fronteras y, en palabras de Lauren, funciona como un acercamiento a la definición del amor moderno: “El amor es lo que quieras que sea. Significa preocuparse por otras personas y ser vulnerable, sin embargo, el amor tiene que verse en ti”. Al respecto, el grupo engloba las emociones que se derivan del amor en su agridulce tracklist, el cual sonará el próximo domingo 18 de noviembre en el Corona Capital.

Después de su visita a la Ciudad de México, Lauren y sus compañeros continuarán su gira por Norteamérica. La vocalista aún no tiene muy claro el próximo paso del trío y de cómo sonará el siguiente disco. Acerca del futuro de Chvrches, sólo dice: “Vamos a estar de gira con Love Is Dead hasta el próximo verano y luego nos tomaremos un poco de tiempo libre para averiguar qué queremos hacer a continuación…”, concluye.

Escucha Love Is Dead:



comments powered by Disqus