La sinfonía de Alan Parsons


El músico y productor presentará su proyecto sinfónico en México y Puebla.


POR Jorge R. Soto  



Foto: Cortesía de Glittergrove Entertainment Agency.

El músico británico refiere cómo surgió la idea de presentar arreglos sinfónicos de algunas de sus composiciones: “La mayoría de los arreglos que tocamos con la orquesta ya existían para los discos. Sólo fue el caso de conseguir las partituras de las grabaciones, la música necesita un sistema de símbolos escritos, anotaciones. Tuvimos que transcribir todo esto a mano y luego digitalizarlos en la computadora para facilitar la creación de tantas copias como uno quiera” y añade: “Esta será la tercera vez que tocaremos estos arreglos con una sinfónica. Será un placer hacerlo con una orquesta mexicana. Es grandioso hacer conciertos con esos temas”. En 2013, Alan Parsons fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de Medellín, Colombia. En estas presentaciones lo hará la Orquesta Sinfónica Cinco de Mayo de Puebla.

Sobre el grupo con el que viene a México, Parsons comenta: “Tenemos un cambio en la guitarra. Alastair Greene ya no está con nosotros ya que tiene su propia banda. Nuestro nuevo guitarrista es David Flet Kolleman, es una gran buena adición a la banda. El resto de los integrantes del grupo son: P.J. Olsson, Guy Erez y Danny Thompson”.

Alan Parsons es productor, compositor, cantante, multi instrumentista, aunque afirma: “Mi hogar es el estudio de grabación. Es la manera como llegué a este negocio. Siempre me siento cómodo grabando. Creo que es una experiencia diferente tocar en vivo. Cuando tocas en directo sólo tienes una oportunidad de hacer bien las cosas. En el estudio puedes tocar una y otra vez hasta que es perfecto. Ambas cosas son igualmente satisfactorias”.

Parsons habla de su próximo proyecto. “Puedo decirte el título, The Secret y ese es el secreto [risas]. Es un álbum conceptual. Acabo de terminar un estudio en mi casa en Santa Bárbara, California, y ya empezamos ahí el álbum. Ya tenemos cuatro cortes. Aun no tienen voces finales o solos”.

Se ha dicho que el sonido de Alan Parsons influyó en el de Pink Floyd en el álbum Dark Side of the Moon, a lo que el compositor inglés comenta: “Bueno, yo estuve ahí. Tuve cierta cantidad de aportación al hacer el Dark Side of the Moon. Así que sí, tendrían admitir que hay un poco de Alan Parsons en ese disco”.

Foto: Cortesía de Glittergrove Entertainment Agency.

Parsons no sólo participó en grabaciones con Pink Floyd sino lo ha hecho con Paul McCartney, Ambrosia, Pilot y Al Stewart, entre otros artistas, por lo que afirma que “cada banda es una experiencia diferente en el estudio. Nunca he tenido problemas. Siempre se debe tener una buena relación con el artista. Sólo creas buena música, cuando tienes buenas relaciones”.

Sobre la música que tocará en la Ciudad de México y Puebla, indica que “probablemente tocaremos Ammonia Avenue. Todavía no tomo la decisión final sobre el repertorio pero será muy parecido a lo que tocamos en Medellín”.

Alan Parsons ha grabado 14 álbumes de estudio pero hay uno que le gusta más que los otros y explica las razones. “Siempre me ha gustado Tales of Mistery and Imagination (1976), porque es como mi primogénito. Fue la primera experiencia que tuve con la Project Band y se convirtió en mi favorito”.

Alan Parsons presentará su espectáculo The Alan Parsons Symphonic Project, en la Ciudad de México y en Puebla, el 20 y 21 de junio en el Auditorio Nacional y en el Auditorio Metropolitano, respectivamente.

¡EN VIVO Y GRATIS!
Glittergrove Entertainment Agency y Rolling Stone te invitan al concierto Alan Parsons Symphonic Project tendrá en la Ciudad de México (20 de junio en el Auditorio Nacional). Sólo tienes que seguir las redes sociales de Rolling Stone, compartir esta publicación en Facebook o darle RT en Twitter y contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo fue la más reciente visita de Alan Parsons a México?
2. ¿En qué producción viene el tema “I’m Talkin’ to You”?

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad, teléfono y ubicación) a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: ‘Alan Parsons en el Auditorio Nacional’.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.
Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial.



comments powered by Disqus