México no se olvidó de Miranda!


El dúo agotó fechas con ‘Fuerte’, su más reciente disco.


POR Camila de la Fuente  



“Llegamos de Argentina con muchas expectativas e incertidumbre, no sabíamos que tanto se acordaban de nosotros” confiesa Juliana Gattas, cantante que junto a Ale Sergi conforman Miranda!. El dúo sudamericano sorprendió a México con su más reciente álbum Fuerte y, a su vez, México sorprendió a Miranda! con las salas llenas y largas filas para la firma de autógrafos. “No podíamos creer ver que iban pasando e iban pasando, todos con mucho cariño, con mucho amor. Fue muy lindo.”, afirma Sergi muy conmovido.

Miranda! regresó a México para poner a prueba Fuerte, su más reciente álbum que suma 12 nuevas canciones “de alto voltaje erótico”, describe Juliana. Después de lanzar “743” como sencillo, el dúo publicó Fuerte el 21 de abril del presente año.

Se presentaron antes del concierto de Reik en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado 4 de agosto. Según los artistas, la respuesta del público “fue super generosa, que nos bailó y nos cantó, nos sentimos que estábamos en un show nuestro. Y bueno por supuesto muy agradecidos con Reik que nos invitaron a cantar ahí, después cuando cantamos con ellos también fue una super fiesta.”

Su más reciente álbum fue recibido extraordinariamente en México: agotaron dos shows en El Imperial en pocas horas y además, abrieron una nueva fecha a México el próximo 12 de octubre para presentarse en el Teatro Metropolitan, donde será la presentación oficial de Fuerte.

El título del disco surgió a partir del mencionado sencillo, que por su letra de contenido sexual inmediatamente los encaminó a la palabra. Juliana explicó que “que el dibujo de la palabra estaba buena para un disco. Lo imaginamos, lo pudimos visualizar y bueno, nos la guardamos y dijimos: ¡es ésta, que suerte que ya tenemos nombre para el disco!”.

A pesar de que la docena de temas nuevos los representan en su totalidad, para Juliana su favorito es “No” porque cuando la han cantado en los shows en vivo “genera un clima y una sensación que no me había pasado con otras canciones.”

La controversia siempre ha sido un tema importante en Miranda!. En este caso con la portada del disco, se observan a Ale y Juliana casándose, pero cambiando los roles: él aparece vestido de novia y ella del novio. “El cambio de roles existió siempre en Miranda! a un nivel primitivo. Ya la música tiene las voces más agudas cantadas por el hombre y las más graves cantadas por la mujer” nos dijo Juliana.

Su más reciente álbum va apegado a los valores que predican: libertad, equidad y arte. Tienen una mirada positiva hacia el mundo, sienten que cada vez hay más flexibilidad, que a la sociedad se le ha abierto la mente y que se están derribando prejuicios. Juliana insistió que su mensaje es “de valorar al prójimo, es la libertad en su máxima expresión. ¡Hay libertad! Amémosla, pongámosla en imágenes, estemos de ese lado y no iluminemos a esa gente con los prejuicios.”

Parte esencial de mantener esos valores es practicarlos e impregnarlos en la música. Ale Sergi sostuvo que la clave para hacer sus canciones es “ser fiel a uno mismo y estar en el estudio sin pensar en nada. Dejarse fluir, dejar que la música solita se exprese. A fin de cuentas somos un canal”, continuó el artista, “hay que tratar de interponerse lo menos posible entre la música y la gente, simplemente transmitirla y abrirse y escribir y dejarse llevar por los sonidos. Es como una magia. No sé, si hubiera una fórmula sería aburrido. Lo más divertido es dejarse llevar.”

Divertido es otro adjetivo que caracteriza la música de Miranda!, no es casualidad que Ale Sergi la describa como un paraíso de plástico que esconde mucha oscuridad, como Las Vegas. A pesar de su plasticidad, el artista dijo que para lograr el tipo de melodías que cantan “es importante ser honesto, ser consciente, agradecido y puntual.”

El dúo continuando su trayectoria decidió grabar su álbum en su propio estudio junto a Cachorro López, productor de Fuerte. La convivencia profesional entre los músicos siempre ha sido la ideal para sus procesos creativos. Juliana relató que les “asombra mucho lo bien que nos hemos llevado durante tantos años, nunca discutimos, nunca separamos la banda, nunca nos tuvimos bronca. Nos queremos y todo lo arreglamos. Más que un reto es un logro.”

“El título del álbum y la imagen de la portada, nos representa como nunca. Yo creo que se debe a que con 16 años de ejercicio hemos llegado al poder de síntesis: El matrimonio”, explica Juliana. “¡Finalmente! Comprometidos y consolidados como dúo y con el proyecto más que nunca” celebra Ale con orgullo su matrimonio musical.

Escucha Fuerte, el más reciente álbum de Miranda! aquí:



comments powered by Disqus