Sonidos futuristas que invitan a bailar


Chris Clark habla de su trayectoria, sus shows en vivo y su más reciente material, ‘Death Peak’.


POR Michelle Angell  



Foto: Tim Saccenti

“Mi relación con la música nunca ha sido complicada. En realidad de joven aprendí cierta técnica, pero a lo largo del tiempo he podido traducir mis emociones en sonidos de una manera muy natural, no lo pienso como algo abstracto, sólo dejo que suceda”, asegura Chris Clark del otro lado de la línea.

El productor, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la escena electrónica, disfruta cada vez más de sus presentaciones en vivo, confiesa que mientras toca su set, de vez en cuanto dirige la mirada al público para observar el poder que tiene la música de hacer bailar y olvidar a quien la escucha.

A través de samples, softwares y sintetizadores, el músico ha logrado canalizar sus pensamientos en sonidos orgánicos mezclando electro, techno y postrock. Ha creado un sonido tan particular que ha llamado la atención de la crítica, incluso del propio Thom Yorke de Radiohead. “El saber que alguien a quien he admirado desde siempre escucha mi música significó mucho para mí”, asegura el productor inglés.

Su música usualmente es descrita como “distópica” debido a la dualidad que existe dentro de los temas. Sin embargo, Clark no piensa así. “No sé porque lo ven como algo postapocalíptico, tal vez sean las voces del fondo o las atmósferas que produzco, pero yo me enamoré de hacer música, realmente disfruto probar y descubrir cosas nuevas, sin afán de construir un concepto en particular. Lo que sí te puedo decir es que mi más reciente producción, Death Peak está asociada con la madrugada, alrededor de las cuatro para ser más específico. A esa hora mi instinto se despertaba y me impulsaba a componer”

En una época en donde todo comienza a estar automatizado, habría que aprender de Clark y usar la tecnología para bailar.

Tenemos pases dobles para que asistas al concierto que ofrecerá Chris Clark acompañado de Com Cruise este próximo sábado 10 de junio en Sala Corona. Lo único que tienes que hacer es contestar la siguiente pregunta y enviar tu respuesta a [email protected] con tu nombre completo.

1. ¿En qué ciudad se tomo esta foto?

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.



comments powered by Disqus