The Martinez Brothers: “Llegar a ser únicos toma su tiempo”


Hoy son los DJ oficiales de Carolina Herrera representando sus fragancias 212.


POR Camila de la Fuente  



Los síntomas musicales de The Martinez Brothers comenzaron desde chicos: su pasión siempre fue la música. En su hogar escuchaban todo tipo de música y siempre recibieron apoyo familiar para cumplir sus sueños. “Fue increíble haber crecido escuchando todos los géneros musicales a todo volumen”, explicó Steven, “nuestro padre siempre creyó en nosotros y que podíamos llevarlo a un nivel serio”. Por ello, los artistas confesaron que desde los nueve años ya sabían que querían llegar lejos en el mundo de los DJ, y así lo lograron.

Para ellos, el elemento clave para hacer una fiesta bailar comienza por uno mismo. “Puedes tocar la mejor música, pero si tú no estás involucrado o tus emociones están en otro lado, definitivamente se va a notar”, explican los DJ, “la gente va a absorber tu energía y lo van a sentir”.

Los ingredientes esenciales para inspirarse vienen de otros artistas de distintos géneros, culturas y tiempos. Otro elemento primordial para lograr su música es “ser tú mismo, no tratar de copiar a alguien más”, expresó Chris, “haz algo que nadie más pueda hacer, aunque los demás traten de imitarte”.

Para los DJ, llegar a desarrollar tu propio sonido toma tiempo y dedicación, “debes de amar el proceso para poder seguir, seguir y seguir”. Steven y Chris mencionaron que el reto más importante es tener paciencia, porque muchas veces pensaron en rendirse cuando no les estaba yendo bien, “muchos nos hacían pensar que no íbamos a lograrlo y que estábamos perdiendo nuestro tiempo, no hay que escuchar esos comentarios negativos, si paras de trabajar por tu sueño tal vez no te das cuenta de que ya casi estabas apunto de lograrlo, que tus metas estaban a la vuelta de la esquina y por parar nunca te enteraste”.

The Martinez Brothers se especializan en lo que siempre vivieron: fiestas en casas y en clubs. Hoy en día son dos de los DJ de House más relevantes a nivel mundial y por ello, se encargan de encender las fiestas de 212 de Carolina Herrera. Bromean que si su música fuese un perfume, tendría un olor fuerte que provocaría distintas sensaciones.

Chris y Steven describen su trayectoria musical como una montaña rusa, con altibajos llenos de adrenalina. Un elemento importante es que siempre han estado en movimiento, disfrutando cada momento del viaje y aprendiendo de sus errores. “Estamos contentos de que nuestra gente no recuerda tanto esas épocas raras en nuestra música”, confiesan los hermanos entre risas, “espero que ahora no se acuerden del 2007, 2008 y 2009, todavía estábamos aprendiendo”. Sobre el aprendizaje, los hermanos han tenido que tener la mente abierta para estudiar todos los géneros musicales para crear su propio sonido. “Llegar a ser únicos toma su tiempo”, explicaron The Martinez Brothers con ganas de seguir creciendo, “todavía nos falta”.



comments powered by Disqus