Volován: el nuevo comienzo


Platicamos con Gerado Galván, líder de la banda, sobre el presente y futuro de la agrupación.


POR Julio Cruz Montoya  



Todo artista vive diversos momentos que definen su carrera y para Volován hoy es el inicio de una nueva etapa. Gerardo Galván, vocalista y líder de la banda, nos platica la actualidad de la agrupación: “Lo que pasa es que ya no estamos juntos, de los integrantes originales sólo estoy yo y entraron dos nuevos integrantes, Volován está renovado. Con la antigua alineación, la pase súper bien, vivimos una experiencia de casi 15 años, pero ahora ya es una historia nueva con los nuevos miembros Fernando Amaya (guitarrista) y Torruco (baterista)”.

Existe bastante distancia entre los dos álbumes más recientes de la banda (Sin Aliento de 2012 y Fuimos estrellas de 2017), cuestión que ha creado disgusto en el vocalista: “Fue un proceso un poco difícil porque no sabía yo si sacar esto con Volován. Platiqué con los antiguos miembros de la banda y les dije que me dejaran sacar esto y ellos dijeron que sí. Nunca quise que Volován se desintegrara y nunca quise que pasara tanto tiempo sin sacar un álbum. Ahora estoy bien contento por todo lo que está pasando, pero sí fue largo y tedioso”.

Diseño sin título-70

La creación de todo proyecto discográfico requiere de un extenuante camino para hallar una chispa que dispare la creatividad: “La idea empezó con Bruno (exbaterista de Volován) y nos juntamos con Alfonso Herrera (productor) para planteare la idea que teníamos sacar un EP. Él nos dijo que nos apoyaba, pero durante en el trayecto Bruno se ocupó y pues yo me quedé sólo, así como cuando te abandonan y te dejan en una esquina. Hablé con ellos y les dije que yo iba a hacer esto solo, porque ya lo tenía todo planeado, yo lo terminé”, declaró el líder de la banda.

Sobre la inspiración detrás del álbum Fuiste estrellas, Galván reiteró que el disco está lleno de vivencias personales: “Fue largo y estaba muy limitado por lo mismo, tuve que componer todas las canciones y todas son experiencias personales. En ese momento de mi vida estaba pasando por una época muy difícil, todos tenemos altas y bajas y en ese momento atravesaba una relación muy fea, muy destructiva, entonces, finalmente me separé y comencé este disco que siento es uno bien honesto”.

Diseño sin título-71

El aprendizaje fue un punto angular en esta entrega, así lo menciona el líder de la banda: “Lo que estoy aprendiendo es que no debo parar y aunque me esté yendo mal y que este un pozo tengo que salir como sea, ese es el aprendizaje más importante aunque todo el mundo te diga que no”.

Los instantes que se viven pueden ser definidos en pocas palabras y para Volován, en especial para Gerardo Galván, hoy la banda es grandiosa y refleja toda la felicidad detrás de esta nueva producción. Volován se presentará este sábado 20 de mayo en El Imperial para ofrecer un íntimo concierto.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus