Perfiles #CC15: Beirut


La banda se encuentra promocionando su álbum ‘No No No’.


POR Staff Rolling Stone México  



Beirut es una banda originaria de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Son reconocidos internacionalmente por su estilo único, el cual nace de una combinación entre música folk, mexicana, pop occidental y cierta influencia oriental.

Zach Condon estudió en el Instituto de Santa Fe, a la edad de 16 años se fue a viajar por Europa y quedó cautivado ante la música balcánica, especialmente por la orquesta de Boban Marković.

La agrupación comenzó a grabar como The Real People y durante el 2001 y 2002 grabaron un EP bajo el nombre de 1971 titulado Small Time American Bats, pero jamás fue editado oficialmente.

Beirut está conformado por Perrin Cloutier (cello/acordeón), Jason Poranski (guitarra/ukulele/mandolina), Nick Petree (batería/percusión), Kristin Ferebee (violín), Paul Collins (órgano/teclados/tambor/ukulele), Jon Natchez (saxo barítono/mandolina/glockenspiel), Kelly Pratt (trompeta/bombardino/glockenspiel) Y Zach Condon, el cantante de este grupo.

A finales de 2006, Condon fue hospitalizado por exceso de cansancio, por lo que se canceló el resto de la gira de presentación de Gulag Orkestar, volviendo a los escenarios en marzo de 2007. Ese mismo verano, tocaron en el Festival de Glastonbury, considerándose como una de las mejores actuaciones del festival y no dudamos que en el Corona Capital ofrezcan una presentación espectacular.

“No No No” forma parte del más reciente álbum de la banda:

BANNER 2




comments powered by Disqus