Converse presenta el renovado ERX desde New York Fashion Week


Pocos tenis han mostrado la rudeza y el estilo del básquetbol como el Converse ERX.


POR Staff Rolling Stone México  



Benjamin Marra para Converse

Converse fue la primera marca en crear tenis diseñados para jugar básquetbol. Sus productos han definido el juego, siempre han estado presentes y es hora de reclamar la herencia que han plasmado en la cultura de esta disciplina. Es por lo anterior que durante la actual New York Fashion Week han decidido traer de vuelta el icónico Converse ERX, un zapato deportivo que utilizaban las grandes estrellas del básquetbol a finales de la década de los ochenta, pero esta vez en una versión renovada y optimizada.

Para comprender la importancia del ERX es necesario contextualizar el momento distintivo de la cultura durante los años ochenta, cuando los sneakers de baloncesto de alto rendimiento eran predominantemente de cuero. En tan sólo tres años de existencia, el ERX fue adoptado dentro y fuera de la cancha y se mantuvo presente en momentos importantes del deporte. Fue usado por el equipo que ganó más títulos consecutivos en Detroit y también utilizado por estrellas de rock (como Axl Rose) y leyendas del skate.

El nuevo Converse ERX refleja la actitud audaz y el estilo que expresa la cultura del básquetbol en la actualidad. A medida de que Converse recupera y reimagina su relación con el baloncesto, la marca introduce expresiones del ERX diseñadas por la figura del streetwear Don C, antiguo tour mánager de Kanye West y fundador de la marca Just Don.

Inspirándose en momentos culturales definitorios de los tenis de básquetbol, el nuevo ERX fusiona lo mejor del estilo con lo mejor de la funcionalidad, mostrando el diseño original de finales de la década de los ochenta con una entresuela de EVA y una distintiva suela de goma.

Esta colaboración entre Don C y Converse estará disponible a finales de este año y consistirá en una colección de indumentaria y accesorios. Don C continuará colaborando con Converse durante principios del 2019.

Inspirado en momentos icónicos donde la cultura ERX trascendió, el ilustrador Benjamin Marra interpreta esta silueta en una serie que presenta los modelos Converse recientemente lanzados en colaboración con Don C.

Benjamin Marra para Converse

Benjamin Marra para Converse

Benjamin Marra para Converse

Benjamin Marra para Converse



comments powered by Disqus