El color del basquetbol a tus pies


La colaboración Converse X Just Don fue inspirada por la serie CONS ERX.


POR Staff Rolling Stone México  



El arte urbano ha logrado proyectarse en diversas esferas de la moda y el deporte. Las líneas y trazos de color han contrastado para inspirar diseños que rememoran los años en que los grandes duelos se daban cita en las canchas de basquetbol. Es así que a finales de los años ochenta y principios de los noventa, Converse lanzó la serie CONS ERX (una referencia a Energy Wave, la tecnología de amortiguación basada en una espuma que devolvió energía al usuario) para convertirse en íconos de calzado deportivo y paralelamente brincar a la calle para acaparar las miradas y, en poco tiempo, marcar la moda.

Este antecedente fue lo que le atrajo al reconocido diseñador Don C para darle forma a los Converse X Just Don. La pasión de sus recuerdos hizo una atrayente mezcla de color, forma y diseño característicos de los grandes equipos de la NBA de los años ochenta.

Los colores morado, mostaza, fucsia y azul son los protagonistas de Converse X Just Don en la que no solamente se enfocaron en los sneakers, sino que también diseñaron playeras, shorts, sudaderas y gorras.

Así que a partir del 24 de noviembre tendrás a tus pies esta colorida colección en la Flagship Converse (Satélite y Lust Polanco) para que puedas ir ad hoc a los partidos de Orlando Magic vs. Chicago Bulls (13 de diciembre) y Orlando Magic vs. Jazz de Utah (15 de diciembre) en la Arena Ciudad de México.



comments powered by Disqus