Ray-Ban Aviator: mucho más que unos lentes


Conoce la historia detrás de un ícono de la moda.


POR Staff Rolling Stone México  



Existen íconos de la moda que perduran a pesar del cambio constante en las tendencias. Situémonos en los años ochenta, cuando Tom Cruise engalanaba la pantalla grande con su participación en la cinta Top Gun. Los lentes Ray-Ban Aviator enmarcaban su atuendo, un look que se quedó en la memoria colectiva y que más tarde sería replicado millones de veces alrededor del mundo. Un detalle que cambió la perspectiva y reformó a la industria de la moda.

En realidad, la creación de los Ray-Ban Aviator se remonta mucho tiempo atrás. Fueron inventados para proteger la visión de los pilotos de las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el nombre “aviador”, no es accidental. Incluso, el nombre de la propia marca habla por si solo, indicando que fueron hechos para ponerle una barrera a los rayos de sol.

La forma de gota les dio identidad a los lentes y poco a poco se convirtieron en un elemento infalible, que además de proteger contra las inclemencias del sol, eran el complemento perfecto ante cualquier situación.

Artículos de moda van y vienen, sin embargo, existen algunos que destacan entre los demás y evolucionan con las generaciones, acompañan los atuendos y el estilo de la juventud.

Hoy en día, los lentes Aviator ya no están hechos exclusivamente para el uso de militares, han cambiado y se han adaptado, permeando en la cultura popular como los lentes que todos los chicos cool quieren usar.

Sin modificar su forma pero mezclando nuevos colores, tecnologías, haciendo uso de sombras y adaptándose a lo contemporáneo, los lentes Ray-Ban Aviator siguen –y seguirán vigentes.



comments powered by Disqus