Restaurantes: a pedir de boca


Deléitate con esta selección gastronómica.


POR Noemí Contreras  



Foto: Cortesía de Luciferina

Luciferina
Como el diablo manda

Situada en una casa del Porfiriato, Luciferina es una taberna, restaurante y club social. La parte de abajo está iluminada con velas y tiene un sorprendente bar circular que evoca los círculos de Alighieri, invitando a sus clientes visitar el inframundo con una amplia carta de coctelería. Te recomendamos pedir (¡sin miedo!) un Aragog, una extravagante bebida de mezcal fusionado con veneno de tarántula que te hace sentir un leve cosquilleo en la lengua y la garganta.

Luciferina es comúnmente visitada por grupos grandes de personas, por lo que su menú es para compartir. Prueba el fish & chips (pescado marinado en cerveza oscura con papa y camote); los ricos camarones en mantequilla con salsa coctelera y alioli de ajo; las costillas en salsa BBQ con mezcal y col morada con crema; y los tuétanos a la parrilla para taquear con tortillas hechas a mano.

Cuando termines tu recorrido por el infierno, sube al cielo, que es en realidad una terraza playera con vegetación y sillones cómodos. Esta sección abre desde las 6 pm para relajarte mientras disfrutas de sus originales tragos. Pasa un buen rato con un passion fruit (ron con licor de guanábana y jarabe de cítricos), un impala (gin con frambuesas, limón verde y vino espumoso), o un freshlychees (gin con lychee, toronja y agua tónica). Todo esto con buena música para bailar.

D: Lucerna 34 Col. Juárez.
T: 5535 4424
P: $600-$800
Página: tabernaluciferina.com

Fotos: Cortesía de Luciferina.

La Tinto
Para el ‘precopeo’

La Tinto es un bar de baguettes, tapas y vino que abre de miércoles a domingo y está ubicado en Barrio Satélite, un nuevo mercado gastronómico para “satelucos”. Su concepto incluye contenedores y arte en las paredes, además de música y comedia los viernes y sábados. La idea de La Tinto surgió cuando los fundadores se dieron cuenta que por la zona no había un lugar con una propuesta gastronómica similar.

Este bar se enfoca en ofrecer a sus comensales un precio accesible sin perder la calidad de los productos. Así, tanto sus quesos, carnes y vinos se importan o producen localmente. Por ejemplo, su vino es sudafricano y es parte de proyecto vinícola mexicano que se dedica a la preservación de la fauna del planeta, y se importa y distribuye en Satélite.

Disfruta de la baguette especial (con jamón serrano, chorizo pamplona y queso ahumado) o carnívora (con jamón serrano, chorizo pamplona y salami) y el bagel de salmón. No te puedes perder las tapas de tres quesos (queso manchego, queso de cabra, queso ahumado), roast beef (con mermelada, queso brie y pimiento) y caprese (mozzarella, jitomate y albahaca). De postre, te recomendamos las tapas de queso mascarpone con miel, fruta y nuez o de nutella con plátano. Acompaña tu comida con un refrescante tinto de verano o un vino de la casa. Y sí, puedes llevar a tu mascota porque Barrio Satélite es pet friendly.

D: Paseo de la Primavera 102 Col. La Florida, Naucalpan de Juárez.
T: 55 4381 3252
P: $100-$300
Facebook: @latintomx

Fotos: Cortesía de La Tinto.



comments powered by Disqus