Bandas emergentes que se presentarán en el Vive Latino


Big Big Love, Easy Easy, Pedrina y Río, Silva de Alegría, The Chamanas y The Guadaloops forman parte de nuestra lista.


POR Regina Lázaro  



Con la ayuda del servicio de streaming, pero sobre todo con el alcance que tienen las redes sociales hoy en día, las bandas emergentes pueden llevar su música a más rincones del país e incluso del mundo de una manera más sencilla. Otra opción es crear un base de fans y esto ocurre al presentarse en lugares estratégicos de su ciudad natal, aunque claro, para cada banda el ascenso sucede de manera diferente.

El Festival Vive Latino siempre ha procurado incluir dentro de su cartel propuestas frescas del rock latinoamericano, pero quizá en los últimos años hemos visto a más talentos emergentes de la escena independiente de nuestro país que se han consolidado, un ejemplo son Little Jesus, O Tortuga y Hawaiian Gremlins, talentos que hemos visto crecer y que han llegado a uno de los escenarios de este importante festival.

Este año vemos a bandas mexicanas e internacionales como Big Big Love, Easy Easy, Pedrina y Río, Silva de Alegría, The Chamanas y The Guadaloops en el cartel del evento que se llevará a cabo este 23 y 24 de abril en el Foro Sol. Si no conoces a ninguno de estos proyectos, a continuación te los presentamos brevemente.

Big Big Love
Esta banda originaria de la Ciudad de México está conformada por dos hermanos y dos amigos de ellos. Aunque el grupo lleva varios años tocando, apenas hace unos días lanzaron su primera producción discográfica Friendship, además se han presentado en venues como el Lunario del Auditorio Nacional y el año pasado fueron una de las bandas invitadas de Los Románticos de Zacatecas en su Fiestón Loco.

Big Big Love se estará presentando el sábado 23 de abril en la Carpa Doritos a las 3:30 p.m.

Easy Easy
Paco Varela, Rodolfo Madrid, Jesse Baez, Gerry Flores y Luis Pedro Wever conforman Easy Easy, una banda originaria de Guatemala que ya tiene dos EPs y un LP dentro de su catálogo. El año pasado visitaron por primera vez nuestro país como parte de la promoción del sencillo “Mint Condition”. No te pierdas su presentación en la Carpa Intolerante el domingo 24 de abril a las 5:50 p. m.

Pedrina y Río
Aunque este dúo originario de Bogotá, Colombia, tiene más de 40 mil seguidores en Facebook, se han presentando en importantes festivales e incluso han visitado nuestro país en dos ocasiones, su pop alternativo busca romper más fronteras e invadir más rincones, por lo que su propuesta es una de las atracciones que vale la pena presenciar el sábado 23 en el Escenario Tecate en punto de las 13:50 hrs.

Silva de Alegría
Sergio Silva, quien también conocido por ser el vocalista y guitarrista de Furland, es la identidad detrás de este proyecto de folk que compartió su primer video hace tres años, bajo el título de “La Campana”. Silva de Alegría llegará con sus melodías a la Carpa Intolerante el domingo 24 a las 5:05 p. m.

The Chamanas
Desde el 2014 Amalia, Manuel, Hector, Bustillos y Fer empezaron a tocar juntos y hasta ahora han expandido su sonido más allá de El Paso y Juárez, ciudades en las que regularmente radican. En el último año han llamado la atención de más gente que ha comenzado a seguir su rastro y que si no lo han hecho, podrán disfrutar su presentación el domingo a las 5:50 p. m. en la Carpa Doritos.

The Guadaloops
Fermín y Fernando comenzaron con este proyecto que ellos describen como neo-mexicano, para después unirse a Franco Genel, mejor conocido con Tino el pingüino y con quien han trabajado en su segunda producción discográfica y de la que seguramente interpretarán el sencillo “Nunca es tarde” en el Escenario Claro Música en punto de 2:00 p. m.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus