Esto fue lo que sucedió en #HarleyDaysMéxico 2016


La cultura del motociclismo y la música se reunieron en un sólo lugar.


POR Mariana González  



Fotos: Cortesía Harley Davidson México.

Harley Davidson, la marca más reconocida en cuanto a fabricación de motocicletas se trata, llevó a cabo el esperado evento Harley Days 2016 que en su tercer año consecutivo reafirmó su dedicación y entrega con los fanáticos de estos increíbles vehículos, ofreciendo una extensa variedad de atracciones el sábado pasado en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

_MG_7580 copia

Más de 10 mil almas se reunieron para vivir la experiencia al estilo Harley Davidson y fueron ellos quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la gran exhibición de algunos modelos de la marca -tanto antiguos como recientes-, customizar su propia playera conmemorativa y participar en la rodada desde el Monumento a la Revolución hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde más de 7 mil motociclistas hicieron rugir sus motores recorriendo importantes avenidas de la ciudad.

_MG_7453

Dado que fue un evento para todas las edades, hubo juegos mecánicos, así como varias motocicletas de diferentes estilos para que los asistentes se tomaran la foto del recuerdo. Después de tantas actividades, los foodtrucks cumplieron con la misión de alimentar a cientos de motociclistas con delicias gastronómicas como empanadas, pizzas y hasta cortes de carne.

_MG_8045

La música y las motocicletas tiene una relación muy estrecha, por lo que este evento no estaría completo sin mencionar la presencia de Rock en tu Idioma Sinfónico, proyecto producido por Sabo Romo en conjunto con Francisco Familiar (DLD), Humberto Calderón (Neón), Rafa Sánchez (La Unión), Leoncio Lara (Bon y Los Enemigos del Silencio) entre muchos otros músicos, quienes se dieron a la tarea de interpretar temas reconocidos de la época de los ochenta como “Mátenme porque me muero” (Caifanes), “Cuando pase el temblor” (Soda Estéreo) o “Beber de tu Sangre” (Los Amantes de Lola).

Rock en tu Idioma Sinfónico es la oportunidad perfecta para unir a estos talentos, quienes en voz de Sabo Romo y Francisco Familiar, dejaron muy en claro que, aunque sólo algunos temas no son de su autoría, “están en el tono original en el que fueron concebidas”.

_MG_8305

“Las canciones no cambiaron en nada excepto en que tienen pasajes que no tenían y en el 98% de los casos, están en el tono original en el que fueron concebidas… Rock en tu Idioma nos permite recintos importantes y enormes como teatros o palenques, con la oportunidad de llevar una orquesta en vivo a más gente. Cuando escuchan la fuerza de las canciones con la fuerza de interpretación, más la Camerata Metropolitana, más los arreglos increíbles de Felipe (Pérez Santiago), es descomunal. En términos de logística es un proyecto complicado y cuando no puede venir todo el elenco, hay una especie de tómbola o disputa interna para ver quién canta qué y pasan muchas cosas. A veces la gente piensa que como es sinfónico va a ser aburrido, pero no, siempre se llevan una sorpresa”, declaró Sabo Romo.

Por su lado, Francisco Familiar, mencionó: “Yo pertenezco a ese campo semántico de los que no les gustan las regresiones, pero bien lo dijo Sabo y yo te puedo decir que he estado arriba y abajo del escenario, en ambos casos la piel se te enchina y se agradece que aunque es un acto complicado por logística, es increíble”.

Después de esta experiencia, no cabe duda que el estilo de vida Harley Davidson debe celebrarse y qué mejor que musicalizado por las mejores canciones de rock.

_MG_8159

BANNER APP 162



comments powered by Disqus