Los momentos más especiales que se han vivido el Festival Vive Latino


Recordamos las mejores presentaciones del festival.


POR Anel Lazcano  



El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se ha posicionado como uno de los festivales musicales más importantes en Latinoamérica. Lo que originalmente se pensó como un escenario para presentar a músicos de habla hispana, se ha convertido en uno de los festivales más icónicos de todo el continente americano. Con motivo de la décimo séptima edición del Vive Latino, recordamos las presentaciones más emblemáticas en la historia del festival.

Gustavo Cerati – Vive Latino 2007

Fue en el 2007 cuando la leyenda del rock latinoamericano, Gustavo Cerati, se presentó por última vez en el Vive Latino. En este show, el cantautor interpretó grandes éxitos de Soda Stereo y de su carrera como solista. Un par de años más tarde, tras el fallecimiento del músico, se le recordó en los escenarios del festival con incontables tributos.

Caifanes – Vive Latino 2011

Tuvieron que pasar 16 años para que la legendaria banda de rock mexicano regresara a los escenarios, pero cuando ese momento llegó, el público los recibió con alegría y fervor. Fue una noche llena de nostalgia y grandes éxitos, recordando otra época en la historia de la música nacional.

The Chemical Brothers – Vive Latino 2011

Una de las bandas que más esperaban los asistentes en aquella ocasión. El dúo electrónico inglés llenó de energía a los fans y su show se vio acompañado de luces, colores y grandes LEDS, convirtiendo el escenario en un gran lienzo de imágenes.

CHEMICAL BROTHERS VIVE LATINO

Café Tacvba – Vive Latino 2012

Gran parte de las presentaciones de Café Tacvba son memorables. También cabe mencionar que la banda ha participado en numerosas ocasiones en el Vive Latino, pero en el 2012 regresaron al festival para hacer cantar a la gente. Como era de esperarse, tocaron sus grandes éxitos y mantuvieron feliz al público durante más de una hora que estuvieron en el escenario.

Zoé – Vive Latino 2012

Tras el rotundo éxito que siguió a su Unplugged, la banda mexicana se presentó con una identidad musical totalmente definida y madura. Gran presentación del grupo que atrajo a una gran cantidad de seguidores que coreaban cada una de sus letras.

Los Fabulosos Cadillacs – Vive Latino 2013

La banda que pone a bailar a cualquiera se ha presentado en repetidas ocasiones en el festival, pero en el 2013 ofrecieron sin duda el mejor de los shows. No faltó “Mal Bicho“, “Vasos Vacios” y “Calaveras y Diablitos“. Su ritmo y energía fueron el cierre perfecto para la respectiva edición.

Blur – Vive Latino 2013

La alineación británica interpretó frente al público mexicano sus más grandes éxitos. Desde su entrada al escenario, los músicos contagiaban gran energía. Tras su separación, muchos fans creyeron que no habría posibilidad de verlos en vivo nuevamente, hasta que anunciaron su participación en el festival y regresaron a los escenarios de manera permanente.

Los Ángeles Azules – Vive Latino 2013

Una de las más grandes sorpresas que se ha vivido en los escenarios del célebre festival musical. No hay rockero que no sepa la letra de sus canciones o que se resista a bailar a su ritmo, Los Ángeles Azules sorprendieron a todos en el festival.

La Maldita Vecindad – Vive Latino 2014

Un estallido de energía y baile caracterizó aquella presentación en la que la banda aprovechó la ocasión del festival para grabar material en vivo. La Maldita Vecindad, una de las bandas con mayor trayectoria en la música latinoamericana estaba próxima a festejar su aniversario número 30.

Nine Inch Nails – Vive Latino 2014

La banda de rock de origen estadounidense era ya bastante popular entre el público mexicano y su presentación en el festival ha sido una de las más importantes en la historia de la banda. Incluso, quienes no estaban familiarizados con su sonido fueron cautivados por temas como “Hurt“, “Head Like A Hole” y “The Hand That Feeds“.

Arcade Fire – Vive Latino 2014

La banda canadiense regresó triunfante a la ciudad de México, acompañados de excelentes temas que mantuvieron a la gente bailando y cantando por 90 minutos. A pesar de ser apenas su segunda vez en el país, la banda fue de las más esperadas en aquella edición del festival.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus