CD: ‘Evolve’ – Imagine Dragons


Canciones optimistas para subir el volumen.


POR Priscila Núñez  



Evolve

Imagine Dragons

Universal

Después de dos exitosos álbumes de estudio, Imagine Dragons se ha ganado la reputación de ser una banda capaz de llenar estadios y conquistar las listas de popularidad a nivel internacional. Ahora, con el lanzamiento de su tercer producción discográfica, los originarios de Las Vegas tenían todas las cartas para arriesgarse y encontrar su identidad sonora.

Evolve es un álbum optimista, alegre y melódico, está lleno de buenas intenciones y sorprende con texturas coloridas. Pero también hace creer que la banda lanzó todo a una pared de velcro para ver que era lo que se quedaba pegado. En lugar de apostar por encontrar un sonido único que los hiciera destacar de entre todo lo que suena hoy en día en la radio, entregan una colección de canciones hechas para ser los éxitos del verano y ser coreadas por grandes audiencias.

Ciertamente, el cuarteto entrega una que otra sorpresa como “I Don’t Know Why“, canción que abre el álbum, ya que definitivamente no es algo que se esperaría de Imagine Dragons, y a lo largo del álbum integran distintos elementos de EDM, hip hop y R&B, probablemente resultado del trabajo con los productores Alex da Kid (X Ambassadors, Skylar Grey), Joel Little (Lorde, Ellie Goulding), y Mattman & Robin (Gwen Stefani, Taylor Swift).

Canciones como “Wathever It Takes” y “Walking the Wire” son especialmente motivadoras y contagian una visión positiva del mundo y de la vida. A su manera, cada canción se vuelve perfecta para subir el volumen y deja muy en claro por qué Imagine Dragons ha alcanzado tanto éxito en los últimos años.

Escucha Evolve aquí:



comments powered by Disqus