CD: Green Day – ‘Revolution Radio’


Green Day, los héroes del punk de los años noventa vuelven con un sonido resonante y emocional.


POR Staff Rolling Stone México  



green-day-Revolution-Radio
Revolution Radio
Green Day
Warner

Por Jon Dolan.

El primer álbum de Green Day en cuatro años expone un punk rock vibrante, despejado de lo que ya existe. Revolution Radio marca el tono con una guitarra al estilo de The Clash con el combustible de percusiones que le otorga Tré Cool, mientras Billie Joe Armstrong evoca un gran enojo al hablar sobre bombas y gasolina, como si estuviera en una búsqueda de cosas que pudieran incendiar al mundo.

Y así lo hace: La explosiva y ansiosa autopsia de Estados Unidos, “Bang Bang” le proporciona un golpe tan fuerte a la nación como lo haría cualquier otro clásico de los años noventa de Dookie o Kerlpunk.

El disco refleja décadas de sabiduría musical acumulada. “Somewhere Now” es un llamado a la claridad personal y política con un brillante y ensordecedor tinte de R.E.M. y “Outlaws” se siente como una balada de rock suave de los años setenta que predica anarquía.

Las letras de Armstrong se encuentran teñidas por sus problemas con la adicción, así como por su miedo al futuro y a Trump. Es un ruido construido para empujarlo a través de la obscuridad y hacia el próximo atardecer.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 162



comments powered by Disqus