CD: ‘High As Hope’ – Florence + the Machine


Melodías de esperanza, un LP creado desde lo más profundo y por el placer de hacer música.


POR Noemí Contreras  



Foto: Vincent Haycock, cortesía de Florence + The Machine

High As Hope
Florence + the Machine
EMI / Universal

El nombre del cuarto material discográfico de Florence + the Machine surgió cuando Florence Welch, originaria de Londres, se inspiró en “la ciudad que nunca duerme” para escribir el poema “New York Poem (For Polly)”, el cual incluye la línea “every reaching, high as hope”.

Por un lado, High As Hope contrasta con How Big, How Blue, How Beautiful (2015) al tener un mensaje más positivo sobre la vida y, por el otro, se asemeja a su álbum debut Lungs (2009) –aunque con nueve años más de experiencia profesional y personal.

A través de la música, la agrupación es capaz de procesar el sufrimiento y el anhelo (“The End of Love”) y exteriorizar la íntima conexión que existe entre el amor y el dolor (“100 Years”). La inconfundible voz de Welch tiene un papel estelar en “No Choir” y “Sky Full of Song”, iniciando a capela y elevándose gradualmente, intensificando su calidad etérea al estar repleta de reverberación.

El elemento sorpresa es “Patricia”, donde Florence (amante de la poesía) rinde homenaje a la cantautora y poetisa Patti Smith, haciendo referencia a su libro M Train (“She told me all doors are open to the believer”) y explicando cómo la artista estadounidense ha sido una guía durante su carrera (“Oh Patricia, you’ve always been my North Star”).

Destacadas: “100 Years” y “Sky Full of Song”.



comments powered by Disqus