CD: ‘Spirit’ – Depeche Mode


Un anhelado regreso en tiempos de guerra política y social.


POR Álex Carranco  



Depeche Mode album cover-rgb 5x5

Spirit

Depeche Mode

Sony

tres-estrellas-y-medio1

La música ha sido una expresión de demanda cultural, política, económica y social; fusiona melodías con letras punzantes para derramar emociones. De eso, Depeche siempre se ha preocupado. Con Spirit, el trío regresa a la mira para apuntar hacia su objetivo: alertar los oídos a realmente escuchar.

En el primer polémico sencillo, “Where’s the Revolution?”, Dave Gahan hace gala de su voz que sigue con fuerza y penetra en “You’ve been fed truths/ Who’s making your decisions?/ You or your religion/ Your Government, your countries/ You patriotic junkies”; resume parte del concepto de este álbum producido por James Ford (quien ha trabajado con Florence + The Machine y Arctic Monkeys, entre otros). Los sonidos oscuros se abrazan con clásicos beats electrónicos en “You Move” logrando una sensualidad depechemodediana.

Mientras que el mundo sigue dando vueltas en pleitos de poder, amenazas y conflictos económicos, los ingleses no quitan el dedo en líricas que desgarran gracias al brexit o las pasadas elecciones en EE UU. Aplaudamos la tensión y manifiestos con synthes para quitarnos las vendas de los ojos.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus