Los recuerdos recurrentes y épicos de Kali Uchis


El debut de la aventurera cantante pop es antiguo, futurista y totalmente suyo.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Twitter Kali Uchis

Isolation
Kali Uchis
Interscope / Virgin EMI

Por Jody Rosen

La artista musical colombiana-americana de 24 años, Kali Uchis, manifiesta que su fascinante debut no hace referencia a un tiempo o lugar en particular.

Como Beck y Outkast, es una rara del pop que hace ritmos que parecen del pasado y futuro al mismo tiempo. Su especialidad es el recuerdo y no el retroceso. Parpadea y la imagen cambia de nuevo.

En Isolation, Thundercat, Damon Albarn, Kevin Parker de Tame Impala, Sounwave (los colaboradores de Kendrick Lamar), Steve Lacy y BadBadNotGood hacen contribuciones, pero la vibra es sólo de Uchis.

“Tyrant” la encuentra reflexionando sobre políticas sexuales en un ritmo lento de dance hall; “Teeth in My Neck” acumula coqueteos encima de un salto en patines; “Nuestro planeta” es una memoria de reggaetón de un mundo perdido, construido para dos. Ya sea que ella esté prometiendo tomar tu dinero y elevar el precio, buscando un héroe en el espejo o haciendo compras en el suéter de un ex, Uchis es una mujer al margen, dispuesta a compartir sus entusiasmos y caídas vertiginosas.

Destacadas: “Tyrant” y “Teeth in My Neck”.



comments powered by Disqus