Un cariñoso tributo en la carretera de tabique amarillo


Superestrellas del pop, rock y country honran a Elton John y Bernie Taupin.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook Elton John


Revamp: Reimagining the Songs of Elton John and Bernie Taupin
Varios artistas
Virgin EMI
tres-estrellas


Restoration: Reimagining the Songs of Elton John and Bernie Taupin
Varios artistas
UMG Nashville

Por Jody Rosen

Hay un aire de despedida rondando por estos álbumes tributo de Elton John y Bernie Taupin: Elton anunció su última gira.

Los mejores momentos en Revamp, con nombres grandes de pop, rock y R&B, son aquellos menos fieles a las canciones originales: Q-Tip y Demi Lovato hacen una nueva versión de “Don’t Go Breaking My Heart” como funk infiltrado; Mary J. Blige profundiza el dolor de “Sorry Seems to Be the Hardest Word” mientras lo transmuta en un parpadeante neo R&B. Son menos exitosos los esfuerzos de los herederos del glam pop de Elton, como Lady Gaga, quien intenta y falla en igualar el entusiasmo rococó del maestro.

Restoration, con temas country, es una revelación. Novatos (Maren Morris) y leyendas (Dolly Parton) excavan profundamente para revelar compases country de melancolía. Miranda Lambert interpreta “My Father’s Gun” de forma tempestuosa; y Don Henley y Vince Gill escurren lamento de divorcio en “Sacrifice”. El álbum concluye con el épico y silencioso paseo a través de “Border Song” de Willie Nelson.



comments powered by Disqus