5 películas que tienes que ver en Oaxaca FilmFest


Conoce algunos de los mejores títulos según Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



Oaxaca FilmFest se ha posicionado como una de las celebraciones más importantes del cine en nuestro país. Del 8 al 15 de octubre la séptima edición reafirmará su perfil internacional con una vasta selección fílmica, ya que este año está integrada por casi 400 películas de diferentes países.

Con esto en mente, seleccionamos cinco películas presentes en Oaxaca FilmFest que no te puedes perder.

1. Personal Shopper

Director: Oliver Assayas
País: Francia

Personal Shopper es una historia que trata de mezclar el mundo de la moda con tintes fantasmales y trances personales, donde Kristen Stewart interpreta a Maureen, una asistente que se encarga de realizar las compras ordinarias de celebridades que cree sentir la presencia de su hermano gemelo recientemente fallecido.

2. Elvis & Nixon

Director: Liza Johnson
País: EE.UU

Liza Johnson retrata con un toque humorístico lo que sucedió el 21 de diciembre de 1970 en la oficina Oval de la Casa Blanca, cuando el presidente del país más poderoso del mundo se reunió con el rey del rock & roll.

Michael Shannon y Kevin Spacey son los responsables de encarnar a tan icónicos personajes, y aunque la trama es más bien anecdótica, Elvis & Nixon es una cinta ligera y entretenida que explota la singularidad de los protagonistas.

3. The Duel

Director: Kieran Darcy-Smith
País: EE.UU

Liam Hemsworth y Woody Harrelson protagonizan un western que cuenta la historia de un Ranger de Texas que llega a un pequeño pueblo en la frontera con México para investigar una serie de asesinatos. En el lugar, el personaje de Hemsworth se encontrará cara a cara con el profético Abraham Brant (Harrelson), conocido por todos como el predicador, a quien las historias de guerra, asesinato y lo divino lo siguen a donde vaya.

4. 100 años de perdón

Director: Daniel Calparsoro
País: Argentina, España, Francia

Daniel Calparsoro es uno de los pocos directores españoles que ha sabido llevar el thriller a la pantalla grande. En 100 años de perdón, el director ilustra el atraco a un banco valenciano con una trama paralela que revela las oscuras e ilegales relaciones entre el poder político y económico. El desarrollo de los cuatro personajes principales, encargados de llevar a cabo el robo, así como la interpretación de los actores, es lo que hace de esta película, un imperdible de Oaxaca FilmFest.

5. Suntan

Director: Argyris Papadimitropoulos
País: Grecia

En una isla hedonista en Grecia, un doctor conoce a una joven turista, pero lo que empieza como una forma de recordar su juventud se termina convirtiendo en una obscura obsesión. Es así que Suntan retrata de forma inquietante el erotismo y el paso a la mediana edad.

BONUS

6. The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America

Director: Paul Dudgdale
País: Reino Unido

Este documental se realizó durante la gira que hizo The Rolling Stones en América Latina. La ruta incluyó un concierto gratuito en La Habana, Cuba -esto fue posible después del cambio en las restricciones en Cuba- cuya audiencia superó al millón de personas. Rolling Stone México se encargará de traer este documental al Oaxaca FilmFest y será la primera presentación del mismo en nuestro país.



comments powered by Disqus