6 películas de Halloween que debes ver esta Noche de Brujas


Brujas, fantasmas o monstruos… sea cual sea tu favorito, hay una película de Halloween para cada gusto.


POR Álvaro Tamés  



Un gran clásico de Halloween no necesariamente debe de ser aterrador. De hecho, bastantes cintas logran capturar el espíritu de la festividad sin necesidad de ponernos los pelos de punta. A continuación presentamos seis películas clásicas de Noche de Brujas que encapsulan la esencia de Halloween.

6. Monster House
Esta joya del cine digital es muchas veces menospreciada u olvidada gracias a que no fue producida por uno de los gigantes de la animación como Pixar o DreamWorks, pero la entrañable historia acerca de un par de amigos que desentierran los secretos de una casa embrujada combinada con un escalofriante ambiente la convierten en una gran candidata para ver esta noche.

5. Beetlejuice
El clásico inigualable de Tim Burton lo tiene todo: un elenco fantástico liderado por Michael Keaton, Alec Baldwin y Winona Ryder, una dirección artística elegante pero macabra y una cena al ritmo de “The Banana Boat Song”. La historia es una combinación de comedia y horror, donde un par de personas que acaban de morir piden la ayuda de un espectro desquiciado para recuperar su hogar.

6. The Rocky Horror Picture Show
Vivir este musical de culto es una de las experiencias más extrañas y fantásticas que hay. La actuación del legendario Tim Curry como el sensual doctor Frank N. Furter no es nada menos que maravillosa, y verlo cantar y bailar mientras experimenta (científica y sexualmente) con una pareja de jóvenes casados no tiene comparación. Los fanáticos de la cinta se han apropiado de las presentaciones e interpretan las canciones al par de la película. Las funciones especiales donde participa la audiencia son imperdibles.

3. Ghost Busters
Bill Murray. Fantasmas. La canción más pegajosa de los años ochenta. ¿Algo más?

2. Hocus Pocus
Esta cinta protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy cuenta la historia de tres brujas que después de cientos de años, regresan para tomar venganza en un pequeño pueblo. Si bien la premisa podría tratarse de una película de terror, la sorpresa que se llevan las brujas al encontrarse con un mundo moderno hace de esta película un clásico de Halloween.

1. Trick ‘r Treat
Esta película podrá ser la más reciente de la lista, pero es sin duda la que se adhiere más fielmente al sentimiento de diversión espeluznante que define a la Noche de Brujas. El filme es una colección de historias macabras que se conectan de una forma u otra. Zombies, dulces, licántropos, disfraces, fantasmas y asesinos. una cinta que tiene todo lo que necesitas para Halloween.



comments powered by Disqus