8 clásicos de terror que tienes que volver a ver


Revive las películas que han marcado al cine de terror en nuestra selección de filmes clásicos.


POR Isabella Ramaci  



hhkhk

Las fechas lo ameritan y por ello hicimos una selección de 8 clásicos de terror que han impactado a más de uno. Ya sea por la historia, las interpretaciones o el eco que lograron en la industria del cine, estas piezas han trascendido en el tiempo y han dado pauta para la realización de otras cintas que se inspiraron en estos clásicos del género.

8. The Shining

Directo de la mente de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick llega The Shining, una trama que retrata a una familia feliz que al final no lo termina siendo tanto. Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, obtiene el trabajo de cuidador para el hotel Overlook, que debido a las nevadas permanece cerrado. Junto a su esposa e hijo, Torrance se traslada a dicho lugar con la esperanza de concentrarse para finalizar el libro que está escribiendo, pero el aislamiento desencadena extraños y espeluznantes episodios paranormales que lo terminan volviendo loco, un clásico del terror que no puedes dejar de ver.

7. Psycho

Basada en la novela de Robert Bloch quien a su vez se inspiró en los crímenes de Ed Gein un asesino serial de Wisconsin, Psycho es una obra maestra del suspenso. Con Alfred Hitchcock como director, la trama se centra en Norman Bates, el gerente de un motel, que con una relación poco saludable con su madre termina convirtiéndose en un asesino en serie.

6. Halloween

Fue en 1978 la primera vez que el nombre de Mike Myers fue mencionado. Myers, un enfermo psiquiátrico que asesinó a su hermana mayor logra escapar de la clínica mental en la que se encontraba recluido para repetir la historia, ahora con su hermana menor, todo esto en Halloween. La cinta dirigida por John Carpenter es un clásico que ha tenido 8 secuelas en la pantalla grande, incluso una dirigida por Rob Zombie, tú decides cuál ver.

5. The Exorcist

Este filme basado en una historia real, surgió gracias a William Peter Blatty, quien presenció un supuesto exorcismo a una niña de 14 años de edad ocurrido en 1949. Lo que sigue es historia, The Exorcist, dirigida por William Friedkin, se convirtió en una de las cintas representativas del género del terror, el filme integra al espectador en los tormentosos momentos vividos por Regan MacNeil, la chica que fue sometida a un exorcismo.

4. Friday the 13th

Estrenado en 1980, este filme de Sean S. Cunningham ha logrado hasta ahora 12 secuelas de la historia de Jason, niño que murió ahogado en el campamento de Cristal Lake. Negligencia, maltrato y venganza son los pasos a seguir en Friday the 13th, que demuestra que la sed de un ajuste de cuentas puede regresar varias veces.

3. The Texas Chain Saw Massacre

Tobe Hooper, creador de la historia que le dio vida Leatherface y su familia de caníbales cuenta hoy en día con cuatro secuelas y un remake. Con una violencia que ha ido aumentando con cada entrega, el clásico de la motosierra deja en claro que temerle al prójimo puede ser normal.

2. A Nightmare on Elm Street

Freddy Krueger demostró lo reales que pueden ser las pesadillas. Bajo la dirección de Wes Craven, se relata la historia de Krueger, psicópata y asesino que acuchilló a varios niños en Elm Street, ¿su destino? Ser quemado por los padres de las comunidad, aunque al parecer no fue suficiente, pues Freddy regresa a cobrar venganza en los sueños.

1. Night of The Living Dead

Zombies, temidos personajes que se han apoderado de las películas de terror, muertos vivientes que buscan saciar su hambre con la vida de otros, una plaga que potencialmente podría destruir el mundo que conocemos ahora. Es así como surge la idea de Night of The Living Dead, obra maestra creada por George A. Romero. Estrenada en 1968, esta joya del género del terror y la ciencia ficción ha logrado trascender con una infinidad de películas que pintan un paisaje apocalíptico, pero que también describen a la sociedad de una manera violenta.

BANNER 2



comments powered by Disqus