A 20 años del electrizante viaje de Boyle y Welsh en ‘Trainspotting’


Los cuatro personajes principales regresarán para la secuela que se estrenará en 2017.


POR Michelle Angell  



Era 1996 cuando Danny Boyle estrenó la adaptación del libro escrito por Irvine Welsh en la pantalla grande. Las voces de la juventud de los años noventa que no se escuchaban con tanto eco y franqueza desde los tiempos de Stanley Kubrick en Naranja Mecánica, se percibieron fuertes y claras. Una mirada hacia las páginas de una adolescencia sumergida en depravación, drogas, música y descontrol, en donde perderse era encontrarse.

Un grupo de jóvenes inadaptados de Edimburgo que se refugiaban entre risas, malas palabras, la música de Iggy Pop y la felicidad que les contagiaba la heroína. Ewan McGregor le dio vida a Renton, uno de los antihéroes más conocidos de esa época y que sirvió como portavoz de más de una generación, en donde ser rebelde ya no era suficiente, habría que estar dañado, mostrarse vulnerable y romperse al tacto.

Hoy se cumplen 20 años de este vistazo hacia los excesos que Welsh mostró mediante su relato y que Boyle materializó de la mano de McGregor, Johnny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly McDonald y Robert Carlyle.

El escuchar “Lust For Life” de Iggy Pop transporta hacia aquellas escenas de mal comportamiento y complejidad y “Temptation” de New Order poco a poco recrea la atmósfera de la cinta en los oídos de los fanáticos.

Cabe mencionar que Kelly McDonald tenía 19 años, aunque personificaba a una adolescente de 14. Mientras que Ewan McGregor dejó de consumir alcohol y productos lácteos para poder bajar de peso, inclusive consideró inyectarse heroína realmente.

El bigote de Begbie que Robert Carlyle dejó crecer para representar su sexualidad ambigua, así como la inspiración que propinó “Sabotage” de Beastie Boys en las escenas iniciales del filme, son datos que pretenden revivir tan solo por el día de hoy, para recordarle tanto a la audiencia como a los actores, el espacio de perdición que dejó Trainspotting.

Foto vía Facebook

Foto vía Facebook

La próxima entrega comenzará grabaciones pronto, esperando que alimente el fuego que se creó hace dos décadas en lugar de apagarlo.

“By definition, you have to live until you die. Better to make that life as complete and enjoyable an experience as possible, in case death is shite, which I suspect it will be.” -Irvine Welsh

BANNER APP 153




comments powered by Disqus