Al Pacino cumple 76 años


El joven que dio vida al emblemático gángster es uno de los actores contemporáneos más reconocidos.


POR Staff Rolling Stone México  



Al Pacino

Uno de los actores más aclamados del cine americano, Alfredo James Pacino, nació en Nueva York en una familia de origen italiano. Cuando el actor era joven, se divorciaron sus padres y él paso a vivir con su madre y su abuela. Durante su juventud disfrutaba de repetir los diálogos de los personajes que veía en el cine, lo cual lo llevó a enamorarse del teatro.

Persiguió una carrera en la actuación tras haber participado en todas las obras escolares que le eran posibles. Cuando inició su carrera actoral se encontraba en una muy mala situación económica hasta entrar en el Actors Studio 1966, en donde comenzó a hacer papeles secundarios. Se ganó respeto sobre el escenario con algunas obras, pero su verdadero éxito no llegó hasta que interpretó el papel de Michel Corleone en El Padrino.

Este rol fue tan cotizado en su momento, que actores como Robert De Niro y Jack Nicholson también buscaron conseguirlo. La producción en la que inicialmente no era bien recibido, fue todo un éxito y le valió un Premio de La Academia.

Desde entonces se ha caracterizado por sus papeles relacionados con la mafia, aunque su exitosa carrera no se limita al cine, ya que en el teatro también se ha consolidado como uno de los actores contemporáneos que más ha impactado el medio.

¡Feliz cumpleaños, Al Pacino!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus