Alfonso Cuarón estrena el tráiler de ‘Roma’, su nueva película


Esta cinta será la pieza central en la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York.


POR Shanick Mota  



Foto: Twitter New York Film Fest

Alfonso Cuarón anunció el lanzamiento de su próximo proyecto cinematográfico hace unas semanas. Se trata de Roma, filme que fue elegido como la pieza estelar de la edición 56 del Festival de Cine de Nueva York.

La película en blanco y negro está parcialmente inspirada en la vida del director y narra el día a día en México de una familia de clase media durante la década de los setenta. Dos empleadas domésticas trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Se trata de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

El filme fue producido a través de la compañía de Cuarón Esperanto Filmoj, en colaboración con Participant Media (The Post). La distribución a nivel global de este largometraje se realizará a finales de año a través de Netflix y en algunas salas de cine. Roma se proyectará durante el festival de cine de Nueva York el próximo 5 de octubre en la sala de conciertos Alice Tully Hall.

“Me siento honrado de que Roma haya sido seleccionada como pieza central en el Festival de Cine de Nueva York de este año. NYFF tiene historia de celebrar la cinematografía significativa y convincente, así que me pareció bien volver al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mí”, declaró Cuarón.

Sobre la elección del filme del director mexicano, Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York comentó: “Estuve completamente impresionado por Roma, de principio a fin. Por la artesanía y el arte de todos los involucrados, por el poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes, por la constatación de que estaba viendo algo mágico: una historia de una vida recurrente aterrizada entre la inmensidad y el misterio de sólo estar en este planeta. El filme de Cuarón es una maravilla”.

Mira el primer tráiler de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón:



comments powered by Disqus