Alice in Chains lanzará una película


Este filme estará musicalizado por todos los temas que forman parte de ‘Rainier Fog’, su más reciente álbum.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Alice in Chains

Alice in Chains anunció el lanzamiento de una adaptación cinematográfica de Rainier Fog, su sexta y más reciente producción discográfica que tuvo su estreno en agosto de este año. Este material que está compuesto por 10 piezas puso fin a una pause de cinco años por parte del colectivo originario de Seattle.

 

El filme lleva por nombre Black Antenna y será estrenado durante los primeros meses de 2019. Todo el largometraje estará musicalizado por los 10 temas de Rainier Fog, que ayudarán a crear la atmósfera ideal para esta pieza de ciencia ficción. La producción y dirección estuvieron a cargo del cineasta Adam Mason, quien estuvo detrás de Misconduct, protagonizada por Anthony Hopkins y Al Pacino

“Siempre habíamos fantaseado con la idea de crear videos para cada una de las canciones de nuestros álbumes”, dijo el baterista Sean Kinney. “No sólo hicimos eso con Rainier Fog, se nos fue de las manos y terminamos haciendo una película. Todo lo que aparezca en los videos serán imágenes de Black Antenna, como un prefacio para el filme”, agregó. 

“He sido fan de la banda por mucho tiempo y está era una oportunidad para hacer algo fresco e inspirador desde el lado del cine independiente. El sonido y la visión entre el álbum y la película están estrechamente relacionados, fue una sinergia brillante que llevó a un proyecto realmente único”, dijo Mason sobre Black Antenna.

Recientemente, Alice in Chains recibió una nominación al Grammy por Rainier Fog en la categoría de Mejor álbum de rock. En marzo del próximo año comenzarán una gira por Oceanía y Europa. Mira un adelanto de Black Antenna:



comments powered by Disqus