‘Avengers: Infinity War’ se convierte en la película de superhéroes más taquillera en la historia


Con un exitoso estreno en China, la nueva película de Los Vengadores ha superado a la primera entrega de 2012 en la taquilla internacional.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Twitter Marvel

El pasado 28 de abril, Avengers: Infinity War se estrenó en la mayoría de las salas de cine alrededor del mundo y rompió el récord de la mayor recaudación internacional en taquillas durante el primer fin de semana de proyecciones con 641 millones de dólares, venciendo a Rápidos y furiosos 8, la cual obtuvo ganancias por $541.9 millones durante su primer fin de semana en cartelera.

La nueva cinta de Marvel se ha mantenido en la cima de la taquilla global por tres semanas consecutivas. Este fin de semana, el filme dirigido por los hermanos Russo llegó a la pantalla grande de China —el segundo mercado más grande de la industria del cine—, donde logró percibir ingresos por $200 millones, según las predicciones de los ejecutivos de Disney. Consiguiendo así el segundo mejor debut en el país asiático, sólo detrás de Rápidos y furiosos 8.

Avengers: Infinity War también superó la recaudación total de otras películas del universo cinematográfico de Marvel en China como Capitán América: Civil War y Iron Man 3 y se instaló en el noveno puesto de las cintas occidentales más taquilleras en el gigante de Asia.

Después de casi tres semanas siendo proyectada, la tercera entrega de la saga de Los Vengadores ha logrado convertirse en la cuarta cinta más taquillera internacionalmente con ingresos superiores a los $1,813.7 millones, siendo superada —hasta el momento— sólo por Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Se espera que Avengers: Infinity War se convierta en la cuarta película en superar los $2,000 millones en taquilla.

En el rubro de los superhéroes, Avengers: Infinity War ahora está por encima de The Avengers: Los Vengadores, la cuál obtuvo ingresos por $1,519 millones en el verano de 2012. Arrebatándole así el récord de la cinta más taquillera de dicho género.

Según cifras de Box Office Mojo, el filme ha recaudado más de $54.8 millones en las taquillas mexicanas hasta el 13 de mayo. Aún no se han reportado los ingresos de la última semana, pero se espera que sean superiores a los $57.89 millones recaudados por Coco, convirtiéndose así en la película más exitosa en territorio mexicano.

Todas las cifras en esta nota están expresadas en dólares.



comments powered by Disqus