‘Bohemian Rhapsody’ se convierte en la cinta biográfica musical más taquillera de la historia


México es el sexto mercado donde más dinero ha recaudado esta película protagonizada por Rami Malek.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de 20th Century Fox

A un mes de su estreno, Bohemian Rhapsody se ha convertido en la cinta biográfica musical más taquillera en la historia. Este largometraje que se centra en narrar la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen, ha logrado recaudar hasta el momento, más de $539.5 millones de dólares en miles de salas de cine alrededor del mundo, incluyendo $164.4 millones en Estados Unidos.

Hasta hace un par de semanas Straight Outta Compton –película biográfica de N.W.A.– se encontraba en la cima de esta lista en los Estados Unidos con $161.2 millones de dólares. Otros filmes superados incluyen aquellos enfocados en retratar la vida de figuras de la música como Jim Morrison, Selena, Tina Turner, Notorious B.I.G., Tupac, Mozart, Ray Charles y otros.

A pesar de que las críticas no han sido muy favorables, Bohemian Rhapsody ha sido un gran éxito y ha conseguido recaudar 10 veces su presupuesto. De acuerdo con datos del portal Box Office Mojo, México es el sexto país donde más dinero ha recolectado Bohemian Rhapsody, alcanzando los $18 millones de dólares hasta la semana del 25 de noviembre.

La actuación de Rami Malek es algo que la mayoría de la audiencia ha rescatado del largometraje, e incluso se especula que el actor de origen Egipcio podría recibir una nominación al Óscar como Mejor Actor. “Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruir mi carrera si no lo hago correctamente’. Lo que más me cautivaba de él era la capacidad que tenía para brindarle a la gente la confianza de abrazar sus imperfecciones”, comentó Malek acerca de Freddie Mercury.

En nuestro número de noviembre podrás encontrar una entrevista exclusiva con Rami Malek y el productor Graham King sobre los retos a los que se enfrentaron durante la realización de Bohemian Rhapsody y lo que los motivó a querer contar la historia de Freddie. Acerca de la polémica que se creó por las críticas recibidas por no ahondar en la enfermedad y la muerte de Mercury, el productor dijo a Rolling Stone: “Buscamos siempre hacer una celebración a su vida. Nunca consideramos retratar la enfermedad y muerte del cantante. Era una parte de su vida que no nos interesaba en absoluto explorar contrario a lo que se publicó en distintos medios de comunicación”. Lee el resto de la entrevista aquí.



comments powered by Disqus