‘Bohemian Rhapsody’ se estrenará en Wembley


La banda sonora de esta esperada cinta incluirá grabaciones del icónico concierto de Queen en Live Aid 1985.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía 20th Century Fox

Estamos a pocas semanas del estreno de Bohemian Rhapsody, una de las cintas más esperadas del año. La primera proyección del filme ocurrirá en la Wembley Arena el próximo 23 de octubre, a unos metros del famoso estadio donde Queen conquistó a miles de fanáticos años atrás.

El filme se centrará en la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen. La trama narrará los acontecimientos en la vida de Mercury desde los inicios de la banda británica, hasta su memorable concierto en Live Aid 1985. Brian May y Roger Taylor colaboraron en el largometraje como productores musicales.

La película biográfica de Freddie Mercury fue anunciada en 2010. Sacha Baron Cohen había sido elegido para interpretar al legendario Mercury, pero fue sustituido por Ben Whishaw después de que decidiera abandonar el proyecto, argumentando diferencias creativas con la producción. Fue Rami Malek quien finalmente consiguió el papel.

“Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruir mi carrera si no lo hago correctamente’. Lo que más me cautivaba de él era la capacidad que tenía para brindarle a la gente la confianza de abrazar sus imperfecciones”, comentó Malek acerca de Freddie Mercury.

El Estadio de Wembley reabrió sus puertas en 2007, después de una extensa remodelación tras ser derrumbado en 2003. “Estamos encantados de estar en la Arena SSE de Wembley y darle a los fans de Queen la oportunidad de compartir lo que será un evento fantástico. El recinto es perfecto para mostrar las fascinantes actuaciones del filme”, dijo Chris Green (director de operaciones de 20th Century Fox en el Reino Unido).

Rami Malek encabeza un elenco conformado por Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May), Joseph Mazzello (John Deacon) y Mary Austin (Lucy Boynton).

El pasado 5 de septiembre, día en el cual Freddie hubiera cumplido 72 años, May y Taylor anunciaron que algunos audios que fueron grabados durante la icónica presentación que Queen tuvo en Live Aid 1985, serán incluidos en la banda sonora de Bohemian Rhapsody.

El esperado soundtrack también incluirá otras rarezas, como grabaciones en vivo de varios puntos a lo largo de su exitosa trayectoria, nuevas versiones de sus más grandes clásicos y otras pistas de estudio. La producción de este material estuvo a cargo de Brian y Roger. Fue May quien decidió que debían hacer su propio arreglo musical de las icónicas fanfarrias de 20th Century Fox para el inicio de la película y el álbum. La banda sonora estará disponible a partir del 19 de octubre en CD, casete, doble LP y en formato digital. Este es el tracklist:

1. “20th Century Fox Fanfare”
2. “Somebody To Love”
3. “Doing All Right… revisited”
4. “Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow)”
5. “Killer Queen”
6. “Fat Bottomed Girls (En vivo desde Paris)”
7. “Bohemian Rhapsody”
8. “Now I’m Here (En vivo desde Hammersmith Odeon)”
9. “Crazy Little Thing Called Love”
10. “Love Of My Life (Rock In Rio)”
11. “We Will Rock You (Movie Mix)”
12. “Another One Bites the Dust”
13. “I Want to Break Free”
14. “Under Pressure”
15. “Who Wants To Live Forever”
16. “Bohemian Rhapsody (Live Aid)”
17. “Radio Ga Ga (Live Aid)”
18. “Ay-Oh (Live Aid)”
19. “Hammer To Fall (Live Aid)”
20. “We Are The Champions (Live Aid)”
21. “Don’t Stop Me Now… revisited”
22. “The Show Must Go On”

Bohemian Rhapsody llegará a las salas de cine en México el próximo 2 de noviembre. Mira el tráiler:



comments powered by Disqus