Buscar más allá de lo autorizado


Tom Hanks, Felicity Jones y Ron Howard emprenden la misión de relatar ‘Inferno’ de Dan Brown.


POR Óscar Uriel  



Un éxito literario no garantiza un logro cinematográfico. Sólo basta con preguntarle a Ron Howard o a Tom Hanks sobre aquella infame proyección en el Festival de Cine de Cannes de la entonces aguardada El Código Da Vinci, versión fílmica del best seller de Dan Brown, que había tomado al mundo de las publicaciones por sorpresa y la que, ante la sorpresa de la industria fílmica, fue también elegida como el título inaugural de la edición 2006 del reconocido evento. La película fue abucheada por la crítica especializada y por los exquisitos asistentes al Palais en esa fatídica noche para sus realizadores. Sin embargo, la producción terminó por convertirse en un éxito de taquilla internacional derivando en la realización de dos secuelas, la más reciente bajo el título de Inferno.

Conspiraciones proverbiales. Intriga en la élites religiosas. Investigadores espontáneos. Pareciera que Dan Brown ha encontrado la fórmula para atrapar al lector aficionado a la ficción liviana, aquella literatura que nos hace más llevadera las esperas en aeropuertos.
Inferno es la cuarta novela en la saga de Robert Langdon, ese audaz maestro de simbología de la Universidad de Harvard, quien emprende por decisión individual inmiscuirse en rompecabezas mitológicos que incluyen sectas y conspiraciones.

BANNER 1



comments powered by Disqus