Cannes celebra 70 años


Más de 130 estrellas del cine se reunieron en Francia para ser parte de los festejos de aniversario del festival más prestigiado del mundo.


POR Daniela Nuño  



Foto: Instagram Salma Hayek.

La mayor celebración de la que Cannes tenga memoria se realizó este martes en la Costa Azul. Una fiesta de cumpleaños cualquiera puede festejarla, pero no tener a más de 130 celebridades, como las que se dieron cita en el Festival de Cannes: Marion Cotillard, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Bérénice Bejo, Tilda Swinton, Diane Kruger, Catherine Deneuve, Jessica Chastain, Uma Thurman y Monica Bellucci, entre muchas otras.

También asistieron varios directores, algunos que han sido ganadores de la Palma de Oro como Michael Haneke, Ken Loach, Bille August, Jane Campion, Nanni Moretti, Laurent Cantet y Cristian Mungiu. Obviamente el presidente del jurado, el español Pedro Almodóvar con actores de la talla de Will Smith, Antonio Banderas, Adrian Brody y hasta el diseñador Jean-Paul Gaultier.

En el poderoso equipo mexicano se encontraba Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu, Emmanuel Lubezki, Gael García Bernal, Diego Luna y la bella Salma Hayek. Todos reunidos para la conmemoración y desde luego, la fiesta.

El día inició con el tradicional photocall de Cannes, pero esta vez la fotografía del recuerdo fue multitudinaria. Los abrazos y risas no se hicieron esperar en ese gran momento. Posteriormente, un almuerzo a puerta cerrada en el Ágora del festival, la playa privada del hotel Majestic, en la que las autoridades del festival agasajaron a los invitados. A las 5:00 p. m., las celebridades fueron llevadas a una recepción privada en la zona de protocolo del Palacio de los Festivales donde el brindis ya fue en grande y claro, con champagne y hasta mezcal que Alfonso Cuarón llevó para los “cuates” y que mostró feliz antes de entrar a la alfombra roja que resaltó una constelación de estrellas.

En el Gran Teatro Lumière se agradeció por tantos años de cine y Guillermo del Toro pronunció un discurso sobre la tolerancia. “Hoy, en la era de la postverdad en la que vivimos, necesitamos hablar de monstruos. Medirlos contra los que vivimos. Encontrar un renovado sentido de empatía. Perdonar nuestros pecados e imperfecciones y nos rebelamos contra aquellos que afirman que es ‘el otro’ del que debemos tener cuidado. Contra quienes nos dicen que hay un ‘nosotros’ y ‘ellos’, a quienes ‘debemos rechazar’, y que ‘satanizar’ cualquier cosa que se salga de la norma”, señaló enfático.

Tras un día de festejos, llegó la hora del mariachi y ya todos más relajados, reunidos bajo el son de “México, lindo y querido”, continúo la diversión en una de las noches más doradas del cine.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus