‘Captain Marvel’ triunfa en taquillas y vence a ‘Wonder Woman’


La cinta protagonizada por Brie Larson obtuvo el quinto mejor debut internacional de la historia.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Marvel Studios / Warner Bros. Pictures

El pasado viernes 8 de marzo se estrenó Captain Marvel, la cinta número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel y la primera protagonizada por un personaje femenino. 

De acuerdo con reportes de Box Office Mojo, los ingresos en taquilla de Captain Marvel durante el fin de semana ascienden a los $153 millones de dólares en Estados Unidos, e internacionalmente, la cifra se eleva a $455 millones. No descartan que estos números se incrementen una vez que se realice el reporte definitivo el lunes por la tarde.

Con estas cifras, el filme protagonizado por Brie Larson se convirtió en el tercero con la mejor apertura en taquillas durante el mes de marzo de la historia y el mejor en lo que va del 2019. Captain Marvel también consiguió colocarse como la séptima película con la mayor recaudación durante el primer fin de semana del universo de Marvel en el cine.

Fuera de Estados Unidos, Captain Marvel recolectó un estimado de $302 mdd, colocándose como el quinto mejor debut internacional, siendo sólo superada por Rápidos y furiosos 8, Avengers: Infinity War, Jurassic World y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. Los mercados con mejores ingresos para el largometraje dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, fueron China, Corea del Sur, Reino Unido, Brazil y México, este último alcanzando los $12.8 mdd. 

En 2013, Marvel dio a conocer sus planes de producir una cinta centrada en Carol Danvers antes de que el universo cinematográfico de DC debutara con El hombre de acero, pero la franquicia distribuida por Warner Bros. Pictures estrenó Wonder Woman en 2017.

A pesar de las críticas y de las campañas orquestadas por algunos grupos con el objetivo de sabotear a Captain Marvel, la cinta conquistó las taquillas y venció a Wonder Woman, la cual recaudó $100 mdd en Estados Unidos y $122.5 mdd en el resto del mundo durante su primer fin de semana en cines. Este comienzo plantea la posibilidad de que Captain Marvel cierre su paso por la pantalla grande con más de los $821.8 mdd que el largometraje protagonizado por Gal Gadot obtuvo en 2017.

Captain Marvel, protagonizada por la ganadora del Óscar Brie Larson, ya está disponible en salas de cine.



comments powered by Disqus