Carrie Fisher formará parte del Episodio IX de ‘Star Wars’


Los estudios confirmaron que las grabaciones de esta esperada entrega iniciarán el próximo 1 de agosto.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Walt Disney Studios

Disney y Lucasfilm han anunciado que las grabaciones de Star Wars: episodio IX iniciarán el próximo 1 de agosto en los Estudios Pinewood de Londres. Esta será la onceava entrega cinematográfica de la exitosa franquicia creada por George Lucas en la década de los setenta.

Los planes para producir un noveno episodio de la saga se dieron a conocer en 2015, cuando se anunció a Colin Trevorrow como el encargado de realizar esta esperada cinta. Sin embargo, el cineasta abandonó la producción en 2017 y en su lugar llegó J.J. Abrams, quien estuvo detrás de Star Wars: el despertar de la Fuerza. Abrams coescribió el guion junto con Chris Terrio.

El elenco estará conformado en su mayoría por los actores y actrices que formaron parte de Star Wars: el despertar de la Fuerza. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac volverán a liderar el reparto donde también se incluyen a figuras como Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Lourd.

Naomi Ackie y Richard E. Grant se han unido a la producción. Algunos personajes icónicos que han formado parte de Star Wars también volverán a aparecer en esta próxima entrega. Siendo algunos Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams.

Pese a asegurar que no formaría parte del proyecto, el director ha confirmado que el papel de Leia Organa estará incluido y será interpretado por Carrie Fisher, esto gracias a que utilizaran algunas de las escenas que descartaron en Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Al respecto, Abrams dijo: “Amábamos desesperadamente a Carrie Fisher. No concebíamos encontrar una conclusión satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella. Nunca hubiéramos buscado a otra actriz o usado un personaje generado a computadora. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera para honrar el legado de Carrie y el papel de Leia en el Episodio IX al usar imágenes que grabamos juntos en el Episodio VII”.

John Williams, compositor que ha creado la música para cada una de las películas de la saga de Star Wars, volverá a formar parte del equipo. Star Wars: episodio IX llegará a las sales de cine el 20 de diciembre de 2019.



comments powered by Disqus