Cary Elwes dirigirá una cinta biográfica sobre el manager de The Who


La cinta abordará la vida de Kit Lambert, legendario productor que lanzó a la fama a The Who y trabajó con Jimmy Hendrix.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta abordará la vida de Kit Lambert, legendario productor que lanzó a la fama a The Who y trabajó con Jimmy Hendrix.

Por Ale H. Morando

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el productor Orian Williams hará equipo con Cary Elwes para contar la colorida historia de Kit Lambert, quien descubrió a la legendaria banda británica The Who y los hiciera famosos.

Los cineastas iniciarán filmaciones en la primavera de 2013, en locaciones de Gran Bretaña. Tanto Pete Townsend como Roger Daltry leyeron y aprobaron el guión y contribuirán con detalles biográficos para la cinta, además de la banda sonora.

Irónicamente, Lambert descubrió a The Who cuando trataba de hacer su propia película sobre una banda. En lugar de perseguir la carrera fílmica junto con Chris Stamp, impulsó a Townsend a llevar a The Who a un nivel más exprimental. El resultado fue Tommy, el cual más adelante se convirtió en una cinta dirigida por Ken Russell.

“Es una historia de riqueza y pobreza,” declaró el productor Orian Williams. Lambert perdió mucho dinero al final de su carrera, debido a su adicción al alcohol y las drogas hasta que murió en 1981.

“Kit Lambert fue uno de los grandes motores creativos y de cambio en 1960,” apuntó Williams. “Utilizaba su conducta salvaje de una manera inteligente para impulsar a The Who y otras bandas, a romper barreras musicales y culturales.”

El guión de la cinta fue escrito por Pat Gilbert, anterior editor de la revista británica Mojo, basando su texto en las entrevistas exclusivas que tuvo con los managers de bandas como The Yardbirds, Marc Bolan, Japan y Wham!.



comments powered by Disqus