Comparten un adelanto de ‘Bad Reputation’, documental sobre Joan Jett


Este filme llegará a salas de cine y a plataformas digitales el próximo 28 de septiembre.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: In the fight (Creative Commons)

La vida y obra de Joan Marie Larkin, mejor conocida como Joan Jett, serán plasmadas en un nuevo documental que llevará por título Bad Reputation. Este filme hablará sobre su experiencia como fundadora y miembro de las bandas californianas The Runaways y Joan Jett & the Blackhearts, así como su evolución artística y algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de más de 40 años de carrera.

Kevin Kerslake fue el encargado de realizar esta producción. Anteriormente, el director de videos musicales ha colaborado con grupos como Pantera, Sonic Youth y Nirvana. En este corto adelanto, personalidades como Billie Joe Armstrong, Iggy Pop, Kathleen Hanna y Alison Mosshart, expresan la gran admiración que sienten por la exlíder de Joan Jett & the Blackhearts, quien ha servido de inspiración para varias generaciones amantes del rock & roll.

El nombre de este documental está inspirado en el álbum debut de la cantautora y productora nacida en Wynnewood, Pensilvania, el cual fue estrenado en 1980. En esta pieza, Kerslake retratará la vida de Jett desde sus inicios y sus primeros acercamientos a la música, pasando por el movimiento punk de los años sesenta. Así como la historia detrás de The Runaways y Joan Jett & the Blackhearts, su etapa como acto solista y su faceta como ejecutiva gracias a la fundación de su compañía Blackheart Records.

Joan relata al inicio del tráiler: “Cuando tenía 13 años, le pedí a mis padres una guitarra como regalo de Navidad. Después fui a tomar una clase y el hombre me dijo: ‘Las chicas no tocan rock & roll’, yo contesté: ‘¡Mierda!'”. A lo largo de los casi dos minutos que dura el clip, Jett habla sobre las dificultades a las que se tuvo que enfrentar en la industria de la música por ser una mujer, especialmente en un ámbito totalmente dominado por hombres. “Dime que no puedo hacer algo, y sabes, lo voy a hacer”, finaliza la cantautora estadounidense.

Bad Reputation tuvo su primera proyección durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance y llegará a salas de cine, plataformas digitales (iTunes y Amazon) y otros servicios de paga a partir del próximo 28 de septiembre. Mira el tráiler:



comments powered by Disqus