Dama en peligro


La increíble historia de cómo Emma Stone se convirtió en una de las heroínas en ‘El Sorprendente Hombre-Araña’


POR Staff Rolling Stone México  



La increíble historia de cómo Emma Stone se convirtió en una de las heroínas en ‘El Sorprendente Hombre-Araña’

La increíble historia de cómo Emma Stone se convirtió en una de las heroínas favoritas en ‘El Sorprendente Hombre-Araña’

Por @ÓscarUriel

En una íntima charla, la actriz consentida de Hollywood nos confiesa sobre el proceso de transformación que experimentó para caracterizar a uno de los personajes fundamentales en la historia de El Hombre Araña.

“Adivino que estás exhausto”, son las primeras palabras que Emma Stone me dice antes de iniciar nuestra charla, y es que las jornadas publicitarias alrededor de los próximos estrenos de Columbia Pictures han sido sesiones repletas de intensos encuentros con el talento que participa en cada una de las películas; sin embargo, soy yo el que piensa que la joven actriz está agotada –el reparto de El Sorprendente Hombre-Araña ha pasado las últimas 48 horas conversando con distintos medios de comunicación de prácticamente todo el mundo a propósito del estreno de la ambiciosa cinta. “Hemos estado viajando constantemente, por lo que esta etapa ha resultado una experiencia agotadora. Andrew Garfield, –coprotagonista del filme– está en una obra de teatro en Broadway, además de hacer promoción de la película. Por el momento no me encuentro trabajando en la producción de alguna filmación y me siento muy fatigada”, confiesa la actriz que, a pesar de las circunstancias, muestra entusiasmo durante nuestro encuentro.

Stone es probablemente una de las actrices jóvenes con más ofertas de trabajo en Hollywood. Su versatilidad probada en cintas como Tierra de zombies, en donde demostró su facilidad para la comedia, pasando por el melodrama en Historias cruzadas –en la que compartió escena con talentosas intérpretes de sólidas carreras–, y su memorable caracterización como la heroína de una irreverente versión moderna de La letra escarlata (Easy A, sin estreno comercial en cines en México), han consolidado a la joven actriz como una de las apuestas importantes en la industria del séptimo arte contemporáneo. “Soy muy simple en mi persona, por mí vestiría la misma playera negra y jeans diariamente. Tengo una muy buena diseñadora de imagen que se llama Pat y que me ayuda con todo el aspecto del arreglo personal. Te aseguro que en mi cotidianeidad soy de lo más casual que puedas imaginarte, así que necesito de una opinión experta en la materia. No me considero una persona que aprende visualmente, sería una muy mala decoradora de interiores o una pésima estilista, no considero tener esas herramientas relacionadas con el factor visual”, agrega Stone mientras se pone cómoda en el sofá dispuesta a conversar acerca de Gwen Stacy, el personaje que interpreta en la “reinvención” de la redituable franquicia cinematográfica a cargo de Marc Webb.

Por primera vez… “la novia en peligro”

“Es un personaje totalmente distinto al que interpretó Bryce Dallas Howard en la tercera cinta de la trilogía de Sam Raimi”, asegura Stone. “De hecho, si estás familiarizado con la historia del cómic entenderás que es imposible que Mary Jane y Peter Parker se hayan conocido sin la existencia de Gwen en el pasado, pero bueno, entiendo por qué lo hicieron puesto que estaban al servicio de la historia de la película y no del timeline del cómic, independientemente de que Bryce hizo un estupendo trabajo. La acción en esta cinta está situada en la preparatoria y en una particular situación para los protagonistas, en la que el padre de Gwen (Denis Leary) es un destacado jefe de la policía obsesionado por descubrir la verdadera identidad de El Hombre Araña. Por su parte, Gwen es una brillante estudiante, líder de su clase, con una especial afición a las ciencias y, de pronto, tiene un encuentro decisivo con el Doctor Curt Connors (Rhys Ifans) y es ahí donde inicia la acción ¿Por qué acepté el rol de Gwen Stacy? No lo sé, simplemente son personajes que me atraen en este momento de mi vida. Es la primera vez que interpreto a la típica ‘novia en peligro’ en una cinta de aventuras, un personaje que depende de su pareja. Es algo totalmente diferente a lo que he estado caracterizando últimamente, esos roles muy femeninos pero con virtudes en su fuerza e independencia. Creo que este tipo de personajes femeninos escasean en el cine e inspiran al público, pero consideré que era el momento oportuno para caracterizar a una figura trágica; esta historia me remite a Romeo y Julieta, en donde el drama gira en torno al poder del primer amor”, asegura la actriz.



comments powered by Disqus