Daniel Craig cumple 48 años


El famoso actor británico cumple años.


POR Staff Rolling Stone México  



El 2 de marzo de 1968 nació en Chester uno de los actores más reconocidos del teatro británico y de Hollywood. Daniel Wroughton Craig es hijo de un mercante marino y una maestra de arte con gran afición al teatro. Cuando era muy joven, el actor se mudó a Liverpool para vivir con su madre, y fue ahí que su madre lo llevó a ver sus primeras obras de teatro. Desde entonces participó en todas las obras escolares en las que podía. La primera vez que vio una película de James Bond fue en 1973, la cual era estelarizada por Roger Moore.

A los 16 años dejó la escuela para audicionar con la Compañía Nacional de Teatro Juvenil y se mudó a Londres, y su primer papel fue en la obra de Shakespeare, Troilus and Cressida. No todo fue fácil cuando empezaba su carrera actoral, el joven actor sobrevivía trabajando como mesero en algunos restaurantes mientras los ensayos continuaban. Salió de gira a distintos piases europeos con la misma compañía y al regresar intentó entrar a la Escuela de Música y Drama de Guildhall. Después de un par de intentos fallidos, logro formar parte de la institución en la que estudiaron otros actores reconocidos como Ewan McGregor y Alistair McGowan.

Al graduarse apareció en distintas obras de teatro pero su primera actuación en la pantalla grande fue en la cinta The Power of One (1992). Su carrera actoral continúo con pequeñas series de televisión pero dio el salto a la fama al aparecer como actor secundario en dos cintas de Lara Croft: Tomb Raider. En octubre del 2005 se convirtió en el quinto actor en representar el papel de James Bond y ha participado en cuatro cintas de la misma saga. Ha realizado múltiples cintas fuera de la saga Bond y su próximo proyecto será una serie de televisión. El famoso actor también contribuye con distintas organizaciones benéficas.

craig

¡Feliz cumpleaños, Daniel Craig!

BANNER APP 154




comments powered by Disqus