Daniel Craig, en exclusiva, sobre los retos que surgen al interpretar al Agente 007 en estos tiempos


Daniel Craig habla en exclusiva sobre los retos que surgen al interpretar al ‘Agente 007’ en estos tiempos


POR Staff Rolling Stone México  



Daniel Craig habla en exclusiva sobre los retos que surgen al interpretar al 'Agente 007' en estos tiempos

Por @Óscar Uriel

Daniel Craig se encuentra exhausto. Han sido meses de agotadoras sesiones de rodaje alrededor de Skyfall, el costoso (se rumora que el presupuesto ronda los $200 millones de dólares) nuevo capítulo en las aventuras del Agente 007. Dada la situación de gastos, Craig aparece en casi todas las secuencias de la cinta. Su agenda en los últimos meses se ha concentrado exclusivamente en la interpretación del icónico agente internacional en un filme que muchos especulan podría tratarse del episodio más ambicioso en la historia de James Bond, que este 2012 cumple 50 años. A pesar del evidente cansancio, Craig nos concedió una entrevista exclusiva dividida en dos partes: La primera de ellas realizada durante el evento promocional del estudio titulado Summer de Sony en Cancún, y la segunda concretada en un salón de un popular hotel londinense.

Skyfall no es más oscura que Casino Royale o Quantum Of Solace, a pesar de que se ha corrido la voz y se ha publicado en Internet que se trata de la cinta más sombría de Bond en los últimos años. Probablemente se deba a que el tráiler de la película evoca una sensación así; te recuerdo que se trata de una muestra muy pequeña de lo que realmente representa Skyfall. Particularmente son breves momentos del principio de la cinta que representan el planteamiento general de la historia”, confiesa Craig ante los comentarios que se han anticipado con respecto a la cinta.

Craig nunca se ha destacado por su carácter cordial cuando se trata de relacionarse con los medios de comunicación, sin embargo, el actor tiene una particular disposición cuando el asunto se centra en discutir sobre el mítico personaje creado hace más de 50 años por Ian Fleming. Es incuestionable la pasión que el histrión ha invertido en tal caracterización. “Definitivamente, Sean Connery es mi actor favorito de todos los que han interpretado a Bond. ¿Por qué? El otro día estábamos discutiendo un grupo de amigos sobre los motivos por los cuales el actor fue contratado en un principio para caracterizar al personaje. No sé si tengas conocimiento de esto pero Connery no era el predilecto en un principio. Para empezar, era escocés y el público especulaba en ese momento alrededor de icónicos actores británicos como David Niven para caracterizar a Bond. Sin embargo, los productores no eran británicos. A pesar de haber estado viviendo por años en Inglaterra, Albert Broccoli era norteamericano; por su parte, Harry Saltzman era canadiense; ambos consideraron que Connery podría ser una opción, además de ver un potencial en el intérprete del que nadie se percató antes, a excepción de Albert y Harry. Connery simple y sencillamente cambió la manera en la que nosotros percibimos al héroe de acción. Su actuación es una de las razones por las que la franquicia funcionó tan bien y por la que yo acepté este personaje”.



comments powered by Disqus