Diego Luna presenta ‘Abel’, su primer largometraje


‘Abel’ se presentó en los festivales de cine de Sundance y Cannes, en donde obtuvo comentarios favorables respecto al trabajo hecho por Diego y los niños actores…


POR Staff Rolling Stone México  



'Abel' se presentó en los festivales de cine de Sundance y Cannes, en donde obtuvo comentarios favorables respecto al trabajo hecho por Diego y los niños actores...

Texto y fotos por Chava Rock

Este 28 de mayo se estrenará en México Abel, película dirigida por Diego Luna, con más de 60 copias y  un costo de 30 millones de pesos, según se informó en la rueda de prensa en la que además de Diego y Pablo Cruz -uno de los productores- estuvieron los actores Karina Gidi, José María Yazpik, Geraldine, Carlos Aragón y los niños Christopher Ruiz Esparza y Gerardo Ruiz Esparza.

IMG_5771

Diego señaló que en el cine mexicano aún se enfrenta una feroz batalla para poder dar a conocer su trabajo, por ello es importante agarrarse de cualquier oportunidad para mostrar sus obras. Abel se presentó en los festivales de cine de Sundance y Cannes, en donde obtuvo comentarios favorables respecto al trabajo hecho por Diego y los niños actores.

IMG_5697

De buen humor, Diego reclamó a Yazpik que un día antes no asistiera a la presentación en Aguascalientes “porque estaba muy cansado”. Los niños llevan en gran medida el desarrollo de la historia, que abraza la relación familiar de un padre machista y una mujer que sola enfrenta la difícil situación de sostener a sus tres hijos.

IMG_5772

De forma indirecta se expone también los problemas de la migración, por lo que Diego se refirió a la ley antiinmigrante de Arizona como “un homenaje a la idiotez. Hay muchas personas que viajan a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida para sus familias y nadie toma en cuenta el esfuerzo que están afrontando y la manera como contribuyen con su trabajo a la economía”.

Abel se estrena en nuestro país el próximo 28 de mayo en el Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes y Estado de México.



comments powered by Disqus