El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 15 años


Además de proyectar lo mejor del cine nacional e internacional, el FICM celebrará su trayectoria.


POR Priscila Núñez  



El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumple 15 años de celebrar el cine, por ello ha decidido exhibir a los talentos de la cinematografía nacional e internacional y conmemorar su propia trayectoria.

Desde su primer edición, el FICM tiene el objetivo de promover a los nuevos creadores, así como de fortalecer la industria cinematográfica en México; estableciéndose como un punto de encuentro único para cineastas, público e industria fílmica internacional.

Del 20 al 29 de octubre de 2017, la ciudad de Morelia volverá a ser sede de uno de los festivales internacionales de cine más importantes de Latinoamérica.

En su decimoquinta edición ofrecerá una selección de lo mejor del cine nacional e internacional, además de la competencia mexicana de cortometrajes, documentales y largometrajes, ciclos especiales e invitados que harán del FICM una experiencia imprescindible para toda la comunidad cinematográfica y apasionados del cine.

Hasta el momento, son pocos los detalles que se conocen de la 15° edición del FICM. Se sabe que la esperada cinta de Pixar sobre el día de muertos, Coco, será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de Gabriel García Bernal. El próximo 25 de agosto se darán a conocer las películas que competirán en la Selección Oficial.

La imagen de esta edición hace alusión a la tradicional fiesta de quince años y fue creada por Rodrigo Toledo, quien ha sido la mente creativa detrás del concepto visual desde los inicios del festival.

Mira el cartel oficial a continuación:



comments powered by Disqus