El guardián de la saga


Platicamos con el director James Gunn sobre su exitosa cinta ‘Guardianes de la galaxia’ al lado de Marvel.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con el director James Gunn sobre su exitosa cinta ‘Guardianes de la galaxia’ al lado de Marvel.

Previo al estreno de ‘Guardianes de la galaxia’ en blu-ray y DVD, charlamos con James Gunn –director y guionista– sobre su experiencia al frente de la aclamada película.

Por Ale H. Morando

A sus 44 años, James Gunn ha participado en la adaptación al cine de franquicias de culto como Scooby-Doo o El amanecer de los muertos; sin embargo, es con Guardianes de la galaxia, la nueva cinta de Marvel Studios, que se consolidó como guionista y director.

En exclusiva para Rolling Stone, el jovial cineasta nos habló de su experiencia al adaptar el cómic de Marvel, la influencia de la música de los años setenta en la película y su esperada secuela, entre otras cosas.

“Cuando era niño, las películas que realmente me emocionaron fueron Cazadores del arca perdida, Star Wars y Volver al futuro, y la primera vez que escuché sobre Guardianes vi la oportunidad de hacer algo que haría sentir al público las mismas emociones que experimenté en mi infancia”, explica Gunn. “Quería hacer algo grande, irreverente y colorido y descubrí que eso era lo que hacía falta en el cine moderno, así que de alguna manera estaba llenando ese hueco”.

Filmar una película basada en una oscura y no tan conocida historieta de Marvel no fue tarea fácil, según recuerda el director. “Tal vez uno de los retos más grandes fue que teníamos muchos personajes y el primer paso era lograr desarrollarlos para que las personas entendieran quiénes son”, apunta. “Contar una historia que involucra a tantos personajes de una manera divertida exige mucho tiempo. Trabajé todos los días en Guardianes de la galaxia por dos años. Afortunadamente me apasiona el proyecto, de otra manera no creo haber podido lograrlo [risas]”.





comments powered by Disqus