El hotel de ‘El Resplandor’ se convertirá en un museo de terror


La locación de la cinta de Stanley Kubrick será otro de los atractivos de Colorado.


POR Staff Rolling Stone México  



Uno de los hoteles más enigmáticos vistos en el mundo cinematográfico, sin duda es el de Estes Park, el cual sirvió como locación El Resplandor, cinta inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King y llevada a las pantallas por Stanley Kubrick.

De acuerdo con un informe de Los Angeles Times, el hotel está buscando ser financiado para convertirse en un museo que contará con un auditorio e incluso un estudio de sonido para post-producción y edición.

Se planea que el museo exhiba exposiciones temporales como la del artista de The Walking Dead, Charlie Adlard, y otras más que correrán a cargo de la Escuela de Cine de Denver, Colorado. Todo esto funcionaría como una asociación público-privada sin fines de lucro, y Elijah Wood y Simon Pegg ya son miembros del consejo de fundación del museo.

Stanley Film Center planea reunir $11.5 millones de dólares provenientes del turismo que recibe Colorado, con lo que se recaudaría una parte de los $24 millones de dólares contemplados para el proyecto del que se desconoce la fecha en la que estará listo.

BANNER 2




comments powered by Disqus