El origen de las consecuencias


Halle Berry habla de su participación en la cinta ‘Cloud Atlas’, de los hermanos Wachowski


POR Staff Rolling Stone México  



Halle Berry habla de su participación en la cinta 'Cloud Atlas', de los hermanos Wachowski

La cinta Cloud Atlas retrata los actos y palabras que hacemos, reflejados en algún lugar y tiempo distinto al nuestro.

Por @Óscar Uriel

El arte de adaptar novelas populares para ser llevadas al cine es uno de los trabajos más complicados a los que un director se puede enfrentar. Los hermanos Wachowski, junto al realizador alemán Tom Tykwer, se dieron a la tarea de transformar el épico libro titulado Cloud Atlas en una monumental película que condensa 500 páginas de pintoresca ficción. Son seis historias, aparentemente independientes, situadas en distintos lugares y espacios que exponen la disertación de que todos nuestros actos conllevan a una consecuencia. El elenco, integrado por un selecto grupo de talentosos actores, interpreta a varios personajes; una labor que se asemeja a la de una compañía de teatro de repertorio.

“La experiencia no resultó tan esquizofrénica. La verdad es que nunca me tocó interpretar dos personajes distintos en un mismo día de rodaje, ya que el proceso de caracterización era laborioso. Cloud Atlas habla sobre un conjunto de almas que reencarnan en distintas personas pero que finalmente siguen siendo un mismo espíritu. Interpreté a los seis personajes pensando que se trataba de una misma persona que, a través de la reencarnación, buscaba evolucionar. Probablemente el viaje la lleva a reencarnar en distintas personalidades, raza o género, pero esa es la odisea que debe suceder para llegar al final”, cuenta Halle Berry quien caracteriza a una mujer judía en la década de 1930, como a una anciana líder de una tribu.

“Es algo similar a una explosión. Es un espectáculo. Para empezar, tenemos que aclarar que se trata de una sola película en su totalidad; narra seis distintas historias de seis personajes que intentan actuar correctamente, porque si hacen lo apropiado, el amor triunfará. La raza humana proseguirá su curso y el futuro resultará un mejor lugar para vivir”, afirma Tom Hanks, quien finalmente se desentiende de su rol como celebridad en Hollywood para participar en lo que definitivamente considera uno de los retos actorales más importantes de su carrera.

El elenco está integrando por actores tan diferentes y provenientes de distintas escuelas que provoca una curiosidad casi inmediata el verlos interactuar en esta epopeya que lleva al espectador a un viaje inolvidable por distintas épocas y situaciones. “Cuando me invitaron a participar en la película, me ofrecieron en un principio sólo dos personajes: Luisa Rey y Meronym”, dice Berry, la actriz quien posee el reconocimiento de ser la única actriz afroamericana ganadora de un Óscar como la mejor interpretación protagónica femenina del año. “Esos fueron los roles que originalmente interpretaría en la cinta. Después me hablaron para comentarme que caracterizaría dos más, pero no me veía en ningún otro personaje del resto del libro. Imagínate mi sorpresa cuando me dicen que caracterizaría a un hombre y a una mujer alemana con raíces judías. Jamás pensé que alguien me consideraría para eso, por lo que mi emoción aumentaba a medida que se acercaba el inicio del rodaje”.

¡Gana boletos para la premier!

Rolling Stone te invita a la premier de Cloud Atlas el próximo 18 de diciembre en Cinepolis Ajusco. Sólo debes responder correctamente las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué personaje hace Tom Hanks?

2.- ¿Cuál es el personaje de Hugh Grant?

3.- Menciona al menos 3 películas de los hermanos Wachowski

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo a [email protected] Confirmaremos a ganadores vía mail.



comments powered by Disqus