El paso de The Rolling Stones por Latinoamérica


El documental ‘Olé Olé Olé: A Trip Across Latin America’ se estrenará en México dentro del marco de Oaxaca FilmFest, presentado en exclusiva por Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



Captura de pantalla 2016-10-05 a la(s) 11.14.41

A lo largo de los años, The Rolling Stones han demostrado por qué son una de las bandas más grandes de rock en la historia, no sólo por su música y desempeño sobre el escenario, también por lo que la banda representa en la sociedad.

Durante décadas, fundamentalmente entre los años sesenta y ochenta, el rock no era “bien recibido” en Latinoamérica, pero como bien lo señaló Mick Jagger, los tiempos están cambiando. Es por eso que la gira Olé Olé Olé Tour fue un hecho histórico.

A principios del 2016 los británicos se embarcaron en una gira por 8 países de Latinoamérica cerrando con un concierto en La Habana, Cuba, siendo la primera vez que una banda internacional se presenta en el país desde que Estados Unidos levantó las sanciones de embargo.

Durante esta gira, The Rolling Stones y el director Paul Dugdale decidieron filmar un documental mostrando los viajes en carretera, experiencias de la banda, ensayos y la interacción que tuvieron con la cultura de cada país. También se puede ver a Jagger en pantalla explicando la existencia de los rolingas, tribu urbana que profesa una total devoción por los Stones y que desarrolló incluso una estética propia.

Olé Olé Olé Tour se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Toronto, y la próxima semana debutará en Oaxaca FilmFest donde se presentará en exclusiva gracias a Rolling Stone.

BANNER 2



comments powered by Disqus