El primer día de la Comic-Con le perteneció a Luc Besson


El realizador habló sobre su próxima cinta, ‘Valerian and The City Of a Thousand Planets’.


POR Óscar Uriel  



Enviado especial desde San Diego, California

A pesar de haber realizado trabajos cinematográficos de género tan emblemáticos como El Quinto Elemento o Azul Profundo, Luc Besson se presentó por primera ocasión en el H Hall del Centro De Convenciones en la mañana del primer día del evento, ¿el motivo? La proyección por primera ocasión ante público de imágenes de Valerian and The City Of a Thousand Planets, probablemente la empresa más complicada de su carrera hasta este momento.

besson

Se trata de la versión fílmica de la venerada tira cómica, novelas gráficas que alimentaron la imaginación de Besson durante su infancia. Los condiciados roles protagónicos recayeron en las manos de los jóvenes Dane DeHaan y Cara Delevingne.“Es la segunda ocasión que veo este compilado de escenas. Simplemente es fuera de lo común. Valerian es un personaje tanto pagado de sí mismo. El cree que es el soldado más capacitado y cool del universo, se considera capaz de hacer cualquier cosa. Es un chico talentoso pero también creo que ha corrido con muy buena suerte y definitivamente no sería alguien sin la ayuda de Laureline (Delevingne). En el fondo Valerian es alguien sensible pero trae muy bien puesta su armadura para que los demás piensen que es lo máximo.” dice DeHaan al describir el rol protagónico de Valerian, agente secreto quien cruza universos y viaja por el tiempo.

d775ba2d2bcc4728a20df1ca9eaa3b30-780x560

Besson también es reconocido por crear sólidos roles femeninos en sus cintas. Basta rememorar a La Femme Nikita con Anne Parillaud y más recientemente Lucy con Scarlett Johansson. Por supuesto que Laureline en Valerian and The City Of a Thousand Planets no es la excepción. “Hay una larga línea de personajes femeninos con carácter dentro de la filmografía de Luc Besson. Laureline es una más de ellas. Es una chica decidida, trabajadora y con una determinación particular quien crea un sólido vínculo con Valerian con el objetivo de convertir en realidad los sueños que han imaginado juntos” finaliza la modelo convertida en actriz.

Seguimos reportando desde Comic-Con.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus